Breaking News

10 tips o consejos ✔️ para comprar tu auto usado en Ecuador

los 10 mejores consejos para comprar tu auto usado en Ecuador y evitar ser estafado


consejos para comprar tu auto usado en Ecuador 2021 fayals
Consejos para comprar tu auto usado


Cada vez existe mas interés por el consumidor Ecuatoriano, por adquirir un vehículo seminuevo. Según una encuesta realizada por la consultora económica  Oikonomics, obtuvo que el 62%  de los ciudadanos que fueron encuestados prefieren comprar un auto usado, y solo el restante 38% prefiere comprar un auto nuevo. 


consejos para comprar tu auto usado en Ecuador 2021 fayals
Revisión del vehículo usado


Al adquirir un auto usado es importante tomar algunos aspectos en cuenta, para evitar sorpresas. Debido a que en promedio mas del 70% de vehículos usados adquiridos presentan problemas mecánicos o legales después de los 90 días de haber realizado la compra. A continuación te presentamos algunos consejos a tener en cuenta para realizar una compra adecuada de tu vehículo usado y evitar una estafa.


10 consejos o tips para comprar tu auto usado


  1. Revisión legal: Es de suma importancia que al comprar un auto usado, verificar todos los documentos del propietario anterior como por ejemplo; que no este con algún impedimento de venta, robos o multas, etc. Con la placa del vehículo o la cedula del propietario se puede obtener esa información en internet.
  2. Revisión mecánica: El auto debe ser trasladado a su mecánica de confianza, verificando el estado de la suspensión, la dirección, el motor, los frenos y posibles soldaduras por al guna colisión previa.
  3. Revisión exterior: Es importante realizar una revisión exterior a plena luz, observando detenidamente si existen tonalidades diferentes en el color del auto, estado del techo, vidrios con sello de la marca, tapicería, plásticos interiores , entre los mas destacados.
  4. El historial: El comprador debe revisar el historial de mantenimiento del vehículo para verificar si el mismo fue realizado de manera adecuada, y mejor aun si este fue realizado en los establecimientos oficiales de marca.
  5. La Prueba: Es de vital importancia, realizar una prueba del vehículo adecuada. Se debe realizar con el volumen bajo de la radio y a una velocidad baja para escuchar cualquier ruido del vehículo, además también acelerarlo a fondo para constatar su estabilidad y el desenvolvimiento del motor.
  6. Tu seguridad: Un punto a destacar es tu seguridad al comprar el vehículo.  Es recomendable que acudas a ver el vehículo acompañado, además de exigir la placa o foto de la matricula para revisar que todo se encuentre en orden.
  7. Tu presupuesto: Si vas a adquirir un auto es importante tener en cuenta el motor del vehículo, valor del pago de matricula correspondiente, cambio de aceite, llantas o pastillas de freno para que puedas planificar un presupuesto adecuado del mantenimiento del mismo.
  8. llegar antes de tiempo: Una recomendación es llegar 30 minutos antes de la hora pautada, debido a que la mayoría de vendedores suelen preparar el vehículo minutos antes a la cita con el comprador. 
  9. La Negociación: Al momento de discutir el precio es importante evidenciar el mínimo raspón o daño físico para conseguir una rebaja del mismo y así poder obtener un precio mas accesible. 
  10. El kilometraje: Es importante verificar el kilometraje antes de comprar el auto. un Kilometraje nos dice mucho del mismo, si fue usado en exceso, para trabajo pesado, como taxi, o para uso familiar. Muchas de las veces el kilometraje es cambiado para ayudar en la venta así que es importante también levar al auto donde un especialista en la parte eléctrica del vehículo. 

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje