Breaking News

Las 5 causas más comunes que provocan siniestros de Transito en Ecuador ✅

 Conoce las 5 causas mas probables que provocan un accidente de transitó en Ecuador


Siniestros de transito Ecuador 2021 causas Fayals
Siniestros de tránsito en Ecuador


Cada 21 de Noviembre se celebra "El día Mundial del Recuerdo de las víctimas de tránsito", en memoria a quienes sufrieron el terrible percance en las vías. En Ecuador 1510 fallecidos se registran a causa de la imprudencia al volante, en lo que va del 2021 según la ANT

Para precautelar la seguridad de los ecuatorianos en las vías, te presentamos a continuación el top 5, de las causas mas probables que producen siniestros o accidentes de tránsito, según datos estadísticos de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito). Esto con el fin de informar a la ciudadanía y evitar el aumento de los mismos fortaleciendo la seguridad vial

Las 5 causas mas comunes que provocan siniestros de tránsito en Ecuador 


5.- Conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias psicotrópicas


Siniestros de transito Ecuador 2021 causas Fayals
Conducir bajo efectos del alcohol



A pesar de que se esperaría que esta es una de las razones que mas accidentes y fallecidos presentaría, esto no es así realmente. En lo que va del 2021 representa solamente el 7.3% de los accidentes producidos en las vías y registra 50 muertes por esta causa, según datos recopilados por la ANT.


4.- No mantener la distancia o prudencia adecuada frente a vehículos cercanos


Siniestros de transito Ecuador 2021 causas Fayals
Distanciamiento entre vehículos 



Una de las causas, quizás menos esperada, sin embargo es una de las que más accidentes causan a nivel nacional en las vías. En lo que va del 2021, según la ANT, representa el 8.9% de los accidentes transito y registra 80 muertes.

3.- Conducir a exceso de velocidad


Siniestros de transito Ecuador 2021 causas Fayals
Conducir a exceso de velocidad



Una de las causas con mas probabilidad de provocar fallecimientos en Ecuador. El exceso de velocidad registra un 14.3% de los siniestros de tránsito producidos a nivel nacional y registra en lo que va del 2021 un total de 188 fallecidos, según datos de la ANT. 

2.- Irrespetar las señales de transito


Siniestros de transito Ecuador 2021 causas Fayals
Señal de tránsito PARE



El irrespeto a la autoridad y a las señales de transito, se encuentran en el segundo puesto de esta lista. Esta causa comprende, el desconocer las señales viales como; pare, semáforo, etc. Debido a esta causa, en lo que va del 2021, la ANT registró un 18% de accidentes en las vías y 114 decesos.

1.- Distracciones al conducir ( telefono, maquillarse, comer, etc.)


Siniestros de transito Ecuador 2021 causas Fayals
Usar el teléfono mientras conduces



Las distracciones o la falta de concentración al conducir, es la causa mas común en provocar siniestros de tránsito en el Ecuador. Llegando a ser el uso del teléfono la causa que más accidentes provoca al volante, con un 25.9% de los accidentes producidos en lo que va del 2021 y un total de 669 muertes, según datos recopilados de la ANT.


FUENTE: ANT

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje