Breaking News

Versiones, colores y modelos de autos sin disponibilidad en Ecuador ✅ ¿ A qué se debe esto?

Causas importantes sobre falta de stock del sector automotriz en Ecuador


Autos Ecuador disponibilidad 2021 Fayals
Disponibilidad de autos en Ecuador 


Durante la pandemia generada por el Covid-19 existió un descenso de venta de autos a nivel nacional y mundial. En Ecuador según datos de la AEADE, existió un descenso de ventas del 60% aproximadamente, lo cual generó un decrecimiento de importación de autos en nuestro país para esos meses. Esto resulto que para este año las marcas queden con cierto desabastecimiento en sus modelos mas vendidos.


Autos Ecuador disponibilidad 2021 Fayals
Fabricación de autos


A nivel Mundial marcas como Toyota, Renault y Ford, llegaron a reducir su producción en un 40% e inclusive cerrar fabricas de producción en varios países debido a la escasez de chips. Esto de igual manera debido a que las empresas productoras de este componente tecnológico también se paralizaron y redujeron su producción debido a la baja demanda generada a raíz del Covid-19 de igual manera.


Autos Ecuador disponibilidad 2021 Fayals
Contenedores en puerto


Una causa importante es la "crisis de los contenedores" la cual se generó igualmente por la pandemia generada por el COVID-19. La escasez de mano de obra para evacuar los contenedores, resulta que el trafico de los mismos descienda y con esto un aumento en la escasez de contenedores a nivel mundial.


Autos Ecuador disponibilidad 2021 Fayals
Fabricación de chips 

Antes de la pandemia se pagaba 2.800$ para traer un contenedor desde Asia a Ecuador, hoy en día cuesta alrededor de 13.000 $ a 15.000 $ por el mismo trámite dependiendo del volumen. Esto quiere decir que debido a la escasez de contenedores aumentó casi en 500% el valor del flete para la importación en Ecuador desde febrero 2020 hasta Octubre del 2021.


Autos Ecuador disponibilidad 2021 Fayals
Concesionario Volkswagen Ecuador

Esta crisis no solo radica en el sector automotriz, sino que también en varios sectores importantes del país como en la exportación de flores, banano y camarón. Se espera que para mediados o finales del 2022 se restablezca de manera adecuada la logística a nivel mundial y así también la disponibilidad de modelos, colores y versiones de varias marcas de autos en Ecuador

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje