El primer auto de Diego Armando Maradona se subasta desde 400 mil dólares con un NFT
El primer auto de Maradona subasta |
Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de fútbol de toda la historia, que jugó en equipos representativos a nivel mundial, como; Boca Juniors, Napoli, Barcelona. Logrando títulos importantes con la selección Argentina, como la Copa del Mundo en 1986.
El 25 de Noviembre del 2021 se cumplió un año desde su fallecimiento, el cual estuvo cargado de controversias y dudas. Es normal que después del fallecimiento de grandes personajes de la historia, sus artículos personales suban de precio, sobretodo en subastas.
Una de los artículos más icónicos de "El Pelusa", es su primer auto, un Fiat 128 Europa que Maradona adquirió completamente nuevo a finales de 1982, mientras jugaba en el Barcelona de España. El auto fue vendido por Diego en 1984, justamente en el momento en el que era transferido al Napoli, donde posteriormente lograría grandes hazañas deportivas.
Recordemos que el Fiat 128 Europa, fue uno de los grandes autos de la marca italiana en los años 70's y 80's en Latinoamérica. El modelo italiano, se ofrecía con un motor 1.1 L y 1.3 L, además de una versión familiar con un baúl más extenso.
Varios años después sin noticias sobre la actualidad del vehículo de Maradona, en 2003 fue encontrado por un coleccionista de autos en Buenos Aires en un gallinero. El auto fue restaurado completamente con piezas originales y manteniendo sus papeles oficiales, donde consta el nombre de Diego Armando Maradona.
El auto fue presentado en subasta en estos días por XaveMarket en un precio inicial de 400 mil dólares americanos. El vehículo además agrega un NFT especial que reconocerá al único y legitimo nuevo dueño del auto del gran deportista Argentino.
EL PRIMER AUTO DE D10S
— Xave Market (@xavemarket) December 11, 2021
EN UN NFT ❤️🔥⚽❤️🔥⚽❤️🔥
Sí, así como leíste! 💥 @ftwe_ok presenta un viaje único: ser coleccionista de la historia Diego Maradona💥 👇 pic.twitter.com/052cxUYduq
0 Comentarios
Gracias por tu mensaje