Breaking News

El primer auto de Maradona es subastado con un NFT ⚽

 El primer auto de Diego Armando Maradona se subasta desde 400 mil dólares con un NFT 


Maradona Fiat 128 Subasta NFT Fayals
El primer auto de Maradona subasta


Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de fútbol de toda la historia, que jugó en equipos representativos a nivel mundial, como; Boca Juniors, Napoli, Barcelona. Logrando títulos importantes con la selección Argentina, como la Copa del Mundo en 1986.



Maradona Fiat 128 Subasta NFT Fayals
Diego Maradona campeón Napoli


El 25 de Noviembre del 2021 se cumplió un año desde su fallecimiento, el cual estuvo cargado de controversias y dudas. Es normal que después del fallecimiento de grandes personajes de la historia, sus artículos personales suban de precio, sobretodo en subastas.



Maradona Fiat 128 Subasta NFT Fayals
Fiat 128 Europa primer auto de Maradona


Una de los artículos más icónicos de "El Pelusa", es su primer auto, un Fiat 128 Europa que Maradona adquirió completamente nuevo a finales de 1982, mientras jugaba en el Barcelona de España. El auto fue vendido por Diego en 1984, justamente en el momento en el que era transferido al Napoli, donde posteriormente lograría grandes hazañas deportivas.



Maradona Fiat 128 Subasta NFT Fayals
Fiat 128 Europa el primer auto de Maradona



Recordemos que el Fiat 128 Europa, fue uno de los grandes autos de la marca italiana en los años 70's y 80's en Latinoamérica. El modelo italiano, se ofrecía con un motor 1.1 L y 1.3 L, además de una versión familiar con un baúl más extenso. 



Maradona Fiat 128 Subasta NFT Fayals
Interior del Fiat 128 Europa el primer auto de Maradona



Varios años después sin noticias sobre la actualidad del vehículo de Maradona, en 2003 fue encontrado por un coleccionista de autos en Buenos Aires en un gallinero. El auto fue restaurado completamente con piezas originales y manteniendo sus papeles oficiales, donde consta el nombre de Diego Armando Maradona.



Maradona Fiat 128 Subasta NFT Fayals
Fiat 128 Europa auto de Maradona


El auto fue presentado en subasta en estos días por XaveMarket en un precio inicial de 400 mil dólares americanos. El vehículo además agrega un NFT especial que reconocerá al único y legitimo nuevo dueño del auto del gran deportista Argentino.



No hay comentarios

Gracias por tu mensaje