Breaking News

Pico y Placa tiene nuevas reformas en Quito ❗️

 Nuevas reformas en el "Pico y Placa" en Quito


Pico y Placa Ecuador Quito 2022 Fayals
Tribuna de Los Shyris, Quito



El Municipio de Quito decidió este Martes 14 de Diciembre, realizar cambios a la actual medida de movilidad, "Pico y Placa", que rige en la capital de los ecuatorianos. La Secretaria de Movilidad emitió un informe técnico, donde se evidencia resultados favorables frente al antiguo "Hoy no Circula".

La entidad máxima municipal, resolvió mantener la medida de movilidad que ha reflejado resultados positivos. Sin embargo han se proponen algunos ajustes o cambios debido a la situación sanitaria que sufre el mundo causada por el Covid-19.


Excepciones:


Pico y Placa Ecuador Quito 2022 Fayals
Documentos presentados ante la autoridad 


Dentro de quienes están exentos de la medida de movilidad, se encontraran las personas con discapacidad, con estas nuevas modificaciones. Las personas con discapacidad podrán circular libremente por la ciudadcomo conductores o pasajeros, únicamente con la presentación de su carné.

Límites:


Pico y Placa Ecuador Quito 2022 Fayals
Estación Moran Valverde, Quito



Nuevos limites al Sur de la Ciudad de Quito, encontrándose ahora hasta la avenida Morán Valverde, pero manteniendo sus limites al Norte, Este y Oeste de la ciudad. Esta modificación tiene como objetivo, ayudar en la accesibilidad del transporte pesado en la ciudad.

Horario:


Pico y Placa Ecuador Quito 2022 Fayals
Control AMT en Quito en la mañana


El nuevo horario ajusta su tiempo en la mañana, empezando desde 6:00 hasta las 9:30 y en la tarde desde las 16:00 hasta las 21:00. Con esto la entidad espera intensificar la medida en las horas que más trafico presentan.

En cuanto a los salvoconductos para cualquier actividad, siguen sin efecto de manera oficial. Estas nuevas medidas entran en vigencia desde el Miércoles 15 de Diciembre del 2021 dentro de la ciudad de Quito.

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje