Breaking News

Pastillas para subir el octanaje ⛽ - ¿Mito o Realidad?

¿Realmente sirven las pastillas para subir el octanaje? 


Pastillas para subir el octanaje 2022 Ecuador Fayals
pastillas para subir el octanaje de la gasolina


Hace varios años atrás existen distintos productos que prometen subir el octanaje del combustible para entregar una combustión más limpia, mejorando la eficiencia del motor. Entre estos productos, últimamente existe una popularidad de las famosas pastillas "Octane Booster" que prometen aumentar el octanaje de la gasolina, pero realmente sirven?.


Cómo funciona las pastillas para aumentar el octanaje de la gasolina?


Las pastillas funcionan de manera soluble en el carburante, actuando como detonante de la gasolina de manera temprana, además de aislar las moléculas de azufre e impurezas del combustible previniendo la formación de ácidos que son dañinos para el motor.


Pastillas para subir el octanaje 2022 Ecuador Fayals
Motor funcionamiento


Cuántos octanos aumenta cada pastilla en la gasolina?


Cada pastilla tiene un promedio de 0.05 onzas de peso y según el mismo fabricante especifica que aumenta 1 octano por cada una de estas. Además también informa que en el caso de usar 2 pastillas únicamente aumentará un total de 1,7 octanos a la gasolina.


Pastillas para subir el octanaje 2022 Ecuador Fayals
Gasolina

Realmente sirven las pastillas para subir el octanaje?


De echo sí. Realmente suben los octanos al combustible, sin embargo, no es un incremento considerable teniendo en cuenta que los octanos de una gasolina extra y Eco País se encuentra entre los 85 octanos. Es decir, si tomamos en cuenta la diferencia con la gasolina Super que tiene un promedio de 92 octanos tendríamos que agregar un promedio de 5 pastillas por cada tanqueada de combustible para llegar a este octanaje.

Pastillas para subir el octanaje 2022 Ecuador Fayals
Pastillas para subir el octanaje de la gasolina

Ahora bien, si tenemos en cuenta que las pastillas tienen un costo de entre 15 a 25$ las 6 pastillas, resultaría de igual manera en un excedente en el costo de la gasolina, similar al usar gasolina Super actualmente. Por lo tanto, no resulta recomendable en relación costo-beneficio.


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje