Breaking News

Hyundai Tucson 2023 ✅ disponible en Ecuador obtiene 3 estrellas de seguridad por LatinNcap (+ Video)

 El nuevo Hyundai Tucson 2023 agrega Airbags en Ecuador y mejora su calificación en seguridad por la LatinNcap a 3 estrellas








Hyundai es una de las marcas de mayor popularidad en Ecuador que ha consagrado varios modelos importantes en en el país, como; el Hyundai Accent, Grand i10 o el Hyundai Tucson. Sin embargo, a perdido espacio en ventas en los últimos años, registrando un total de 4.240 unidades vendidas, por debajo de marcas como; Chery y Renault.




El Hyundai Tucson 2023 es uno de sus modelos más vendidos de la marca, que tiene como punto débil su seguridad. Integrando un total de 2 Airbags en su versión de entrada, lo que le llevaron a obtener la peor calificación de seguridad en LatinNcap de cero estrellas.





Sin embargo, Hyundai renueva sus versiones en Ecuador y el resto de Latinoamérica, integrando 6 airbags; 2 frontales, 2 laterales y 2 en forma de cortina, desde su versión de entrada. Esto a llevado al SUV coreano a obtener un total de 3 estrellas de seguridad por la LatinNcap en este último test.




Por otro lado, sus 6 airbags no fueron suficientes para otorgarle 5 estrellas de seguridad en Latinoamérica, debido a que el nuevo Hyundai Tucson realizó mas pruebas como; asistencias de velocidad, control de estabilidadfrenado autónomo de emergencia e impacto lateral de poste, entre las mas importantes. En las cuales le faltó al modelo coreano para llegar al máximo de puntaje en seguridad por la LatinNcap.




El aumento de airbags en el Hyundai Tucson viene con el aumento de su precio, que había iniciado en un valor de 33 mil dólares y ahora se encuentra en un precio de 34.990$ en su versión de entrada hasta su versión más equipada de 40.490$, que incluye techo panorámico, como su característica mas importante.




Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó que es enriquecedor ver a fabricantes como Hyundai reaccionar rápida y positivamente a las pruebas de Latin NCAP y esperan que se tome de ejemplo, para que otras marcas se preocupen en la seguridad de sus consumidores. 

Puntaje del Hyundai Tucson version 2 Airbags 

  • Calificación: 0 estrellas
  • Protección ocupante adulto: 50.23 %
  • Ocupante infantil: 5.34 %
  • Protección a peatón y usuarios vulnerables en las vías: 48.40 %
  • Sistemas de asistencias a la seguridad: 6.98 %

Puntaje del Hyundai Tucson version 6 Airbags 

  • Calificación: 3 estrellas
  • Protección ocupante adulto: 81.61 %
  • Ocupante infantil: 69.53 %
  • Protección a peatón y usuarios vulnerables en las vías: 48.40 %
  • Sistemas de asistencias a la seguridad: 55.81 %


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje