Mazda es una de las marcas japonesas más populares a nivel mundial. Sin embargo, según Sernac, los nuevos Mazda CX-60 Y CX-90, presenta desperfectos eléctricos.
![]() |
Mazda CX-60 2024 |
Modelos afectados:
Los modelos afectados son los Mazda CX-60 Y CX-90 (2023-2024). Por el momento, se reportan 354 unidades que se han reportado con este problema.
Descripción de la falla o problema:
Son dos reportes por parte de profeco, los cuales presentan dos fallas de fabrica eléctricas; el primer es una falla de fabrica específicamente para el CX-60, y sucede cuando se activa el sistema híbrido o se arranca el motor, pueden aparecer varios mensajes de advertencia en el panel de instrumentos.
Además, la luz de advertencia del motor puede estar encendida y el sistema de enfriamiento de la batería de alto voltaje del PHEV puede no funcionar como está previsto. Las funciones del desempañador, la advertencia del cinturón de seguridad y las cámaras 360° pueden no funcionar como está diseñado, lo que puede aumentar el riesgo accidente.
El segundo fallo de fabrica aplica para el CX-60 y CX90, sucede debido a que el motor no vuelve a arrancar mientras está en ralentí desde la parada automática del motor (i-stop). En esta condición, se encenderá la luz de advertencia del motor, aparecerá un mensaje de "Mal funcionamiento del sistema híbrido" y puede activarse la advertencia sonora. Al no volver arrancar desde el ralentí, podría aumentar el riesgo de un accidente.
Riesgo para el conductor y los ocupantes:
En caso de que cualquier de estos dos fallos de fabrica sucedan, existe un cierto de riesgo de colisión debido al incorrecto funcionamiento del sistema y de las alertas eléctricas en el panel en los dos modelos.
0 Comentarios
Gracias por tu mensaje