Suzuki es una de las marcas japonesas de gran trayectoria a nivel mundial. Sin embargo, según Sernac, el nuevo Suzuki Jimny presenta un nuevo problema de fabrica en su bomba de combustible.
![]() |
Suzuki Jimny |
Modelos afectados:
Los modelos afectados son los Suzuki Jimny (2018-2019). Por el momento, se reportan 413 unidades con este problema, únicamente en Chile. De las cuales, 581 unidades pertenecen a los consumidores.
Descripción de la falla o problema:
La empresa informa que, Pudiese ocurrir de que la bomba de combustible dejase de funcionar deteniendo el motor. Esto pudiese ocurrir con el vehículo en circulación o completamente parado.
Riesgo para el conductor y los ocupantes:
Existe el riesgo de que en el caso de que el motor dejase de funcionar a causa de la falla en la bomba de combustible, el conductor perderá el control del vehículo lo que podría generar un potencial problema para él y sus alrededores.
Qué hacer:
Por el momento, únicamente en Chile, Suzuki ha dispuesto que en los vehículos afectados se procederá con el reemplazo preventivo de la bomba de combustible, para lo cual se deberá acudir al proveedor más cercano. La medida tiene una duración aproximada de 120 minutos
0 Comentarios