Breaking News

Licencia de conducir Digital en Ecuador 2021 ✅ - Qué es y como se obtiene? Renovación y Duplicado Digital?

Licencia Digital Ecuador 2021 fayalsautos
Licencia de conducción

   

 Es claro que en estos tiempos en Ecuador la pandemia del COVID-19 ha llegado para cambiar nuestra realidad como la vivíamos. Esto obviamente ha llevado a dar alternativas o soluciones que se han presentado por esta terrible enfermedad que se ha llevado  ya varias vidas ecuatorianas.

Mantener un distanciamiento social, además de la mascarilla, el lavado de manos y muchos mas protocolos de bioseguridad se ha convertido en el habito de prioridad de los ecuatorianos. La ANT ya ha venido organizando varios tramites de manera online, sobre todo lo referido a pagos de tramites en esta institución.


Qué es la Licencia de conducción Digital ?



Licencia Digital Ecuador 2021 fayalsautos
Que es la licencia Digital



La licencia de conducción digital es una alternativa muy acertada de parte la ANT, para evitar aglomeraciones dentro de sus instituciones. Evitando así la propagación de esta terrible pandemia, y también podría ser una gran alternativa para el futuro de algunos tramites en el Ecuador que, en todo caso faciliten la vida de los ecuatorianos.

Esta licencia Digital será idéntica la versión física, excepto que contendrá un código QR con el cual se podrá verificar su legitimidad. Así en el momento que sea requerido este documento por un oficial de transito el por medio de este código podrá verificar si el documento es legitimo.


Como se obtiene la nueva licencia de conducción digital ?


Licencia Digital Ecuador 2021 fayalsautos
Como se obtiene la licencia digital


En el Ecuador en promedio 3 millones de personas que ahora poseen una licencia física, podrían obtenerla desde este año de manera digital, ahora el municipio por medio de una aplicación móvil se puede acceder a diferentes tramites. La aplicación se llama Gob.ec, donde también se puede aplicar el tramite de tu licencia de conducción digital.


pasos a seguir para obtener la licencia de conducción digital:


  • Descargar la app con el nombre de Gob.ec para Android o IOS
  • Regístrate en la App

Licencia Digital Ecuador 2021 fayalsautos
Gob.ec app


  • Tienes 3 formas de registrarte; videollamada, en ventanilla y con firma electrónica


Licencia Digital Ecuador 2021 fayalsautos
Gob.es app


  • Selecciona el tramite de licencia de conducir y sigue los pasos 


Licencia Digital Ecuador 2021 fayalsautos
Gob.ec app


  • Listo en un tiempo tendrás tu licencia Digital en tu smartphone

Tu licencia quedará almacenada en tu teléfono con su respectivo código QR para verificación


Licencia Digital Ecuador 2021 fayalsautos
Licencia de conducción digital


Como se hace la renovación de la licencia

Antes de este año 2021, se debía obtener un turno en la pagina oficial de la Agencia nacional de Transito, pero desde Enero del 2021 se puede realizar los pasos citados anteriormente para obtener la renovación de la misma de manera digital.


Se puede obtener un duplicado en caso de perdida?

También se puede de manera digital obtener un duplicado en caso de perdida o robo, solo debes seguir los pasos que te indican en la aplicación y los documentos pertinentes, y obtendrás tu duplicado de forma digital sin complicaciones.


Licencia Digital Ecuador 2021 fayalsautos
obtención de la licencia digital



 

1 comentario:

  1. Que bueno poder tener la licencia digital, ya que en estos tiempos se no hace más factible la parte online. Hace poco tuve que sacar mi certificado de conductor vía web, y me resulto fácil también. Son nuevos métodos que ayudan mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje