Breaking News

Chevrolet Spark Ecuador 2021✅ - Cierra su producción después de 12 años de historia

 El último adiós al Chevrolet Spark en el Ecuador 




El Chevrolet Spark que realizaba su producción en Colombia y posteriormente importado al Ecuador, cerro su producción de este modelo. La unidad 134.000 fue la última en producirse del Chevrolet Spark, con esto le decimos adiós a 12 años de historia de uno de los autos mas vendidos en el Ecuador.

El Chevrolet Spark fue uno de los autos mas económicos del mercado ecuatoriano, alcanzando récord en ventas en el Ecuador, debido a que ofrecía un auto para aquellas familias que tenían un presupuesto mas reducido para la compra y mantenimiento del mismo.


Chevrolet Spark 2021 Ecuador fayalsautos
Chevrolet Spark 2004


El Chevrolet Spark fue un relanzamiento del antiguo Daewoo Matiz, el cual se vendió con ese nombre hasta el 2001. Generals Motors compraría la marca Surcoreana Daewoo para relanzar sus modelos principalmente en Sudamérica, convirtiendo al Spark en su nueva versión.

Llegó en el 2004 a nuestro pais como un modelo compacto para satisfacer las necesidades de movilidad ecuatoriana a un menor costo. En el 2005 ya era uno de los autos mejor vendidos en Sudamérica, recibiendo varios premios en su categoría.


Chevrolet Spark 2021 Ecuador fayalsautos
Chevrolet Spark 2005


La primera generación del Chevrolet Spark, llegó con una carrocería muy parecida al antiguo Matiz pero rediseñada, dándole un estilo mucho mas moderno y deportivo para ese año. Llevaba un motor de 1.0 cc de 4 cilindros con 63 caballos de potencia. Con un precio promocional de alrededor de 9000$ a Ecuador.

En el 2014 hizo un relanzamiento de su modelo con el nombre de Chevrolet Spark LIFE. que llegaría igual a competir ya en ese entonces con algunas marcas chinas que estaban ingresando al mercado ecuatoriano como Haval y Chery, siendo aún así el auto mas económico del mercado. 


Chevrolet Spark 2021 Ecuador fayalsautos
Chevrolet Spark 2017


El principio del fin para el Chevrolet Spark fue debido a su seguridad en equipamiento. Debido a que en el 2017 LATIN CAP endurecería sus medidas de seguridad, requiriendo como especificaciones mínimas; frenos ABS y la implementación de Airbags. Lastimosamente pasaría con cero estrellas en la prueba de choque y desde ahí sus días estarían contados.

El modelo 2019 pasaría a ser su modelo mas seguro, Chevrolet implemento muchas mas medidas de seguridad para cumplir con las normativas de la LATIN CAP. Pero el aumento de las medidas de seguridad tuvo que levantar un poco su precio, la llegada de más marcas chinas a competir en el mercado ecuatoriano pondrían fin a la vida del Chevrolet Spark en el Ecuador.


Chevrolet Spark 2021 Ecuador fayalsautos
Chevrolet Spark 2019


En todo el mundo se ha comercializado el Chevrolet Spark, ahora su nueva versión el Spark Gt seguirá su producción en Colombia, y su importación al territorio ecuatoriano muchos años más. El Spark Gt también es un éxito en ventas. mas de un millón de unidades a nivel mundial. 

Aún en Ecuador existe el Chevrolet Spark rodando en las calles de nuestro pais, y sigue siendo una gran compra para un auto de entrada con excelente consumo. Algunos ecuatorianos tienen recuerdos de vida en este auto, que quedan ya en la historia del automovilismo en nuestro pais.


Chevrolet Spark 2021 Ecuador fayalsautos
Chevrolet Spark 2021

Existe una nueva versión 2021 que es producida en México. Lastimosamente esta versión no llegará a nuestro pais. Todos los autos que ingresan a nuestro pais por parte de la marca americana son importados de Colombia. Es por esto que decretamos el fin de este icónico auto en el Ecuador.






2 comentarios:

  1. Que pasa con los vehículos spark Gt adquiridos en casas comerciales el 2021 los repuestos el tiempo de vida la garantía etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, por ahora se mantiene el Beat dentro su oferta comercial, al ser modelos similares mecánicamente, no creo que exista problemas con los repuestos.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Gracias por tu mensaje