Breaking News

馃Suzuki Forsa Ecuador 2021 - Historia de una leyenda, nueva versi贸n 2021

 Suzuki Forsa, un icono en la historia del automovilismo en Ecuador


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Susuki Forza portada



Historia de Suzuki

En 1909 un ciudadano de origen japon茅s llamado Michio Suzuki hizo una empresa llamada Suzuki Room Works, b谩sicamente se dedicaba a la fabricaci贸n de maquinaria para las telas, que llegaban a ser bastante buenos y muy famosos a lo largo de Jap贸n, raz贸n por la que la empresa empez贸 a crecer hasta ser una de las empresas m谩s fuertes de Jap贸n en el desarrollo de la producci贸n de equipo industrial para telas.


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Telar marca Suzuki


Michio Suzuki como muchas personas de esa 茅poca ten铆a el sue帽o de incursionar en los autom贸viles, motocicletas y b谩sicamente en la motorizaci贸n de veh铆culos de transporte personal. Pero a finales a帽os 30 llega la segunda guerra mundial que retrasar铆a sus planes. 


Michio Suzuki


En 1954 Suzuki cambi贸 su nombre a Suzuki Motor Corporation y empez贸 su primera motocicleta oficialmente de m谩s de 100 cent铆metros c煤bicos la motocicleta que ten铆a un motor de 125 cent铆metros c煤bicos.


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Primer establecimiento Suzuki


Suzuki siempre ha sido pionera en cuesti贸n de autos de bajo desplazamiento y de buen desempe帽o. En 1970 crearon uno de los iconos m谩s grandes, el Suzuki Jimny siguiendo la filosof铆a de hacer autos compactos pero bastantes capaces, crearon un 4x4 que era de un tama帽o bastante compacto para las calles japonesas pero con todas las prestaciones OFFROAD. No era nada veloz ni potente, pero por otra parte era un auto muy capaz en cualquier terreno.


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Suzuki Jimny

A principios de los 80 es cuando llegaron algunos de sus iconos m谩s grandes como; el Suzuki Vitara lleg贸 a un importante n煤mero de m谩s de 10 millones de ventas a nivel mundial. Tambi茅n primera generaci贸n del Suzuki Swift o Forsa  que comenz贸 la fabricaci贸n de veh铆culos fuera de Jap贸n en lugares como Espa帽a y por supuesto en la India.


Suzuki Forsa: La historia de un icono

El Suzuki Forsa fue Presentado por primera vez a Jap贸n en 1983, Forsa es su otro nombre para el tambi茅n conocido como Swift o Sprint. El Forsa 1 seria una de los modelos mas vendidas de Sudam茅rica


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Suzuki Forsa


En Colombia se le llamar铆a inicialmente Chevette Sprint, pero luego de algunos estudios de mercado se decidi贸 llamarlo Chevrolet Sprint para separarlo del modelo de origen. El modelo fue presentado oficialmente el 7 de octubre de 1986, e inmediatamente caus贸 sensaci贸n.


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Forsa Sprint


En 2002, Colombia fabric贸 localmente el primer Chevrolet Sprint Taxi, con el cual logr贸 un puesto importante en la opini贸n y el uso permanente de los taxistas, aunque en este aspecto no fue tan popular como si lo fue en el mercado particular. 

En 2004 ante el cese de su producci贸n por parte de su compa帽铆a principalmente y ante el poco mercado dejado por sus directos competidores, el Sprint sale del mercado, con 70.800 unidades vendidas, convirti茅ndolo en otro hito de la industria automotriz colombiana.


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Suzuki Cultus


El Sprint se vendi贸 en todo el mundo entero con el nombre de Suzuki Cultus o Forsa, con excepci贸n de paises como; Canad谩 donde se llam贸 Pontiac Firefly. Con una versi贸n convertible.

En los Estados Unidos y Canad谩, el Chevrolet Sprint fue un veh铆culo que realizaba su venta y distribuci贸n con General Motors usando el nombre comercial de Chevette hasta 1987. En 1988 fue nombrado como el Chevrolet Sprint Metro.


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Pontiac Firefly

En Bolivia, se lleg贸 a vender la generaci贸n del Suzuki Swift, a la que se denomin贸 localmente como Forsa, al igual que en Ecuador, sin ser 茅ste su nombre de origen. Era fabricado en Jap贸n 煤nicamente en versiones de 3 y 5 puertas. En 1987 recibe un ligero redise帽o y algunas modificaciones sobre todo en la puerta trasera.


En Ecuador...


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Suzuki Forza Ecuador


En Ecuador, se vendi贸 desde la 1ra generaci贸n, a la que se denomin贸 localmente como Forsa 1 con un motor de 1.0 L y una potencia de 43 HP, sin ser 茅ste su nombre de origen. Era fabricado en Jap贸n en solo una versi贸n de 3 puertas. Un veh铆culo sumamente ligero, compacto y de buen consumo.


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Suzuki Forza


Fue denominado como el "auto del pueblo· por su costo en consumo y su buen servicio siendo uno de los autom贸viles m谩s econ贸micos vendidos en Ecuador. Posteriormente fue sustituido por el "Forsa 2" con un motor de 1000 cc y de 2 puertas.

El Forsa 2 llega a principios de los 90`s a nuestro pais, un auto con dise帽o mucho mas actual, para esa 茅poca, Mas deportivo, mas ligero, a Ecuador llegaron 2 versiones una versi贸n sedan y una Hatchback de 2 puertas. Esta segunda generaci贸n de parte de Suzuki llego a ser un 茅xito en ventas en nuestro pais.




Un auto de excelente calidad, sus repuestos tambi茅n eran muy f谩ciles de encontrar y aun precio econ贸mico. Tanto el Forsa 1 como el Forsa 2 a煤n se pueden ver rodando en el Ecuador, formando parte de la vida de muchos ecuatorianos


Su Actualidad....


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Nuevo Suzuki Swift


En Mayo aproximadamente se espera la apertura de la marca Suzuki en nuestro pais. Con eso la llegada de varios de sus modelos "leyenda" por decirse as铆 como; el Jimny, Swift y el Vitara. Seguramente los ecuatorianos se encuentran a la espera de estos modelos que causan suspiros y grandes recuerdos de sus versiones pasadas.


Suzuki Forsa Ecuador 2021 Historia fayals
Suzuki Swift Rojo y Suzuki Forsa Blanco



Con la esperada llegada de Suzuki a nuestro pais a mediados del 2021, estar铆a por llegar el nuevo Suzuki Forsa con el nombre de Suzuki Swift en esta ocasi贸n. Con una imagen muy renovada y estilo mucho mas deportivo.

4 comentarios:

  1. Cool gracias fayals me ha ayudado a decidirme por el Skoda genial que haya esta p谩gina completa no he visto otra igual es genial porfavor no paren sigan adelante cool

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos d铆as, excelente p谩gina. Estoy indeciso entre el Opel Landcros y el nuevo Skoda. Que opino tienen.
    Tienen un Blog completo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, sin duda alguna dos grandes opciones, los 2 autos tienen motores muy bien fabricados, autos muy seguros, no hemos tenido la oportunidad aun de realizar una review del Opel, pero si realizamos recientemente una review del Skoda KamiQ 2021 en nuestro canal de Youtube, te recomiendo que lo mires cuando tengas unos minutos, quiz谩s pueda ayudarte a tomar una decisi贸n

      Gracias por tu mensaje, es muy importante para nosotros!!

      Eliminar

Gracias por tu mensaje