Breaking News

los 5 mejores dispositivos para evitar el robo de autos 🔒 - el delito mas frecuente en Ecuador en 2021

Estos son lo 5 dispositivos más efectivos para evitar el robo de tu vehículo


Robo de autos


El robo de vehículos se ha vuelto muy usual en Ecuador en este 2021. En 2020 según la fiscalía del Ecuador se registraron 4.578 vehículos sustraídos y en este 2021 se refleja un incremento de 20% en lo que va del año

Es importante tener una prevención adecuada para evitar el robo de nuestro vehículo. Es de vital importancia tener una alarma, películas de protección en los vidrios, proteger la placa y las insignias de la marca de tu vehículo con un correcto remache y sobre todo tener un seguro adecuado para tu vehículo. Si ya dispones de estos cuidados, te presentamos a continuación los 5 dispositivos que deberías pensar adquirir para evitar el robo de tu vehículo.


Los 5 mejores dispositivos para evitar el robo de autos 2021


  • Dash Cam

Es una cámara ubicada sutilmente en alguna esquina del panel frontal del vehículo. Activa la grabación cuando el coche está aparcado, de esta manera podemos tener imágenes del robo, que serán de utilidad al momento de poner una denuncia o el encontrar al culpable. Además detecta que el vehículo se ha movido por un impacto, de esta forma podremos grabar la placa del vehículo.



Dash Cam



 

  • Rastreador y localizador GPS

Un dispositivo bastante útil y efectivo, para poder rastrear tu vehículo en caso de robo. Sin embargo, los delincuentes por lo general suelen buscar estos dispositivos antes llevarse el auto, sobre todo aquellos que van conectados al puerto OBD.

Existen localizadores GPS magnéticos que son mucho mas efectivos para poder colocarlos de manera oculta dentro del vehículo, dificultando así la búsqueda del delincuente. Son un poco costosos, pero mucho más efectivos.


Localizador GPS para auto


 

  • Inmoviizadores

Un dispositivo electrónico bastante efectivo, este dispositivo asegura que el vehículo no se encienda a través de un simple puente de cables. Funciona con una alarma que al ser activada, bloquea el motor automáticamente. La alarma se activa apenas se apague el motor del vehículo.

 

Inmovilizador


  • Trabador de pedal

Dispositivo metálico que bloquea la presión del pedal y el embrague para evitar el accionar del vehículo. Es uno de los dispositivos físicos mas efectivos para evitar el robo de vehículos. Existen de algunos tamaños y de varias marcas, sin embargo, muchas de las veces tienden a ser tedioso ubicarlos cada vez que aparcas el vehículo.

 

Trabador de pedal

 

  • Barra Bloqueadora de volante

Uno de los dispositivos físicos más convencionales en ser usados en Ecuador, pero que con el uso de las alarmas habían dejado de usarse. Pero con esta nueva ola de robos de vehículos en Ecuador, este dispositivo es uno de los más efectivos para evitar el robo de tu vehículo.

Al encontrarse anclado en el volante obstruye el movimiento del mismo, evitando el accionar normal del vehículoExisten de algunas marcas y tamaños, son dispositivos no muy costosos, pero pueden ser un poco molestos al momento de colocarlos cada vez que dejas tu vehículo estacionado.


Trabador de volante


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje