Breaking News

Cambio de llantas ✅ - que medidas puedes poner y cuales no según tu auto, que dice la ley en Ecuador?

Cambio de llantas: Todo lo que debes saber 


Cambio de llantas 2021 Ecuador fayals
Cambio de llantas

Las llantas son un elemento importante a la hora del diseño en la fabricación de un auto debido a que los neumáticos aportan en el confort, consumo y estabilidad del auto. Algunas marcas que fabrican autos más deportivos, cuidan mucho este aspecto en vista de que es un elemento destacado para obtener mas velocidad.


Cuando debo cambiar mis llantas?

En el labrado de la llanta se encuentran marcas implementadas por el fabricante para que el usuario pueda verificar el estado de la llanta o neumático. Según la ley ecuatoriana un auto no puede circular con un labrado inferior a 1.6 mm, sin embargo no es recomendable que llegue a estos niveles, debido a que un labrado en os 3 mm llega a perder adherencia al asfalto sobre todo en lluvia.


Cambio de llantas 2021 Ecuador fayals
llantas lisas


Como puedo medir el desgaste de la llanta mas fácilmente?

Con la ayuda de una moneda de un centavo, se insértala misma en las ranura de la llanta y se verifica que no sobre pase el cabello de Lincoln. De ser así la llanta no sobrepasa los 1.6 mm en el labrado de la llanta.

Si el labrado no sobre pasa el cabello de Lincoln en el labrado de la llanta, entonces nos indicaría que la llanta necesita cambio y que estaríamos infringiendo con la Ley Orgánica de Transporte Terrestre en Ecuador. Cabe señalar que conducir con un auto con las llantas lisas o por debajo de la norma esta penado por la ley de entre 5 a 15 días de cárcel.


Cambio de llantas 2021 Ecuador fayals
Prueba del centavo



Que significan los números ubicados en las llantas de mi auto? 

Es importante reconocer los números ubicadas en la llanta se refieren a las medidas, por ejemplo 205/50 R17 corresponde a que la llana tiene 205 milímetros de ancho, 50 se refiere a que tiene una altura del 55% con respecto al ancho de la llanta y el 17 se refiere al Rin de la llanta es decir del diámetro de la misma y por lo general se mide en pulgadas.

Es uno de los factores principales al tener en cuenta al cambiar la llanta o neumático de tu vehículo, para evitar tener problemas en estabilidad, un menor agarre o hasta problemas en la dirección del auto en casos extremos.  


Cambio de llantas 2021 Ecuador fayals
Medidas de un neumático


Quieres subir el Rin de las llantas de tu auto para aumentar su altura ?

Si deseas subir las llantas de tu auto para aumentar su altura es importante revisar el manual de tu auto, donde por lo general se encuentra especificado que neumáticos podías colocar a tu vehículo sin tener un cambio en su desempeño o dañar tu vehículo a lo largo del tiempo. 

Lo recomendable es que si vas a cambiar las llantas de tu vehículo, no exceder el +/- 3% del diámetro original de las llantas, para evitar daños en la dirección o en casos extremos hasta en la carrocería del auto.


Cambio de llantas 2021 Ecuador fayals
Ford Raptor 


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje