Breaking News

Hackearon la cuenta oficial de la AMT en Twitter⚠️ - Que sucedió?

Piratas cibernéticos piratean la cuenta oficial de la Agencia metropolitana de Tránsito 


AMT Hackearon cuenta oficial Twitter 2021 Ecuador fayals
Cuenta AMT oficial hackeada 

Hace pocos días la cuenta oficial de la AMT (Agencia Metropolitana de transito) empezó  a tener problemas. Los seguidores capitalinos de la cuenta institucional empezaron a darse cuenta que la cuenta oficial de la AMT ahora lleva el nombre de @AguantaMijin1 que según la foto de perfil principal pertenece a "Nixxon Show", el cual también posee una cuenta de Instagram y Youtube que publican memes.


AMT Hackearon cuenta oficial Twitter 2021 Ecuador fayals
Cuenta Hackeada de la AMT 


La cuenta aún muestra contenido oficial de la AMT, la cual correspondía antes al nombre de @AMTQuito. La AMT ha dirigido un comunicado oficial mencionando que su cuenta oficial fue hackeada y que ahora realizaran todas publicaciones oficiales sobre accidentes, transito, movilidad y operativos en su nueva cuenta oficial con el usuario de @AMT_Quito.


AMT Hackearon cuenta oficial Twitter 2021 Ecuador fayals
Comunicado oficial de la AMT


Su nueva cuenta ya tiene cerca de 3 mil seguidores, sin embargo su cuenta oficial de Twitter anterior constaba de 164 mil seguidores durante los nueve años  que estuvo al servicio de la ciudadanía. Existe preocupación por parte de la ciudadanos que entregaron placas, números de identidad, entre otros datos a dicha cuenta que ahora no es propiedad de la Agencia Metropolitana de Transito. 


AMT Hackearon cuenta oficial Twitter 2021 Ecuador fayals
Nueva cuenta oficial de Instagram de la AMT


Se recuerda a los ciudadanos ecuatorianos tener cuidado con brindar datos a cuentas no oficiales de entidades gubernamentales. Ademas de tener mucho cuidado con cuentas personales, realizar los pasos de verificación adecuados para evitar ser estafados por los piratas cibernéticos, que cada vez se vuelve algo más usual en Ecuador.


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje