Breaking News

5 tips para manejar con lluvia y granizo✅

 Conoce los 5 mejores consejos para manejar o conducir con lluvia o granizo


consejos conducir lluvia Ecuador 2021 Fayals
Lluvia y granizo al conducir



La mejor habilidad dentro de la conducción es la precaución y sobretodo cuando tenemos condiciones climáticas nada favorables para nuestro vehículo. Sin embargo es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones y consejos para poder adaptarse a estas condiciones y evitar accidentes o averías en nuestro auto. A continuación te presentamos los 5 mas importantes.


1.- Mantener la calma 

Es importante que si tenemos lluvia o granizo en la vía primero mantengamos la calma al momento de la conducción para evitar maniobras apresuradas que puedan generar un accidente. Es importante resaltar que es bastante improbable que el granizo rompa tu parabrisas o faros del vehículo por lo que no intentes detenerte de manera apresurada o realices maniobras apresuradas para evitar accidentes. 


consejos conducir lluvia Ecuador 2021 Fayals
tranquilidad en el manejo



2.- Reducir la velocidad 

Es importante reducir la velocidad de tu auto en condiciones de lluvia y más aún con granizo. Resultado de estas condiciones climáticas, la calzada suele tornarse bastante resbalosa reduciendo así la temperatura de tu neumático haciendo que este pierda adherencia.


consejos conducir lluvia Ecuador 2021 Fayals
acelerar el vehículo 



3.- Mantener la distancia

Clocar tu vehículo a una distancia segura de los vehículos que se encuentren a tu alrededor ayudara a reducir accidentes, sobretodo en caso que alguno de los vehículos resbale por la calzada. Así como también en caso que algo similar suceda con tu auto y puedas impactar con autos cercanos.


consejos conducir lluvia Ecuador 2021 Fayals
distanciamiento de autos en lluvia


4.- Encender las luces

Tu auto debe estar lo más visible posible en casos de lluvia torrencial o granizo, esto ayudara en gran medida a los conductores de vehículos cercanos. Es importante que el resto de vehículos tengan en cuenta tu posición para tomar la distancia adecuada y evitar accidentes graves.


consejos conducir lluvia Ecuador 2021 Fayals
Auto luces encendidas en lluvia


5.- Evitar frenar 

Debido a la poca visibilidad en condiciones de lluvia y granizo, es importante evitar el frenar de manera precipitada para prevenir una colisión múltiple. En caso de ser necesario detener la marcha del vehículo realizarlo de manera paulatina y siempre observando la ubicación de los autos cercanos en la vía.


consejos conducir lluvia Ecuador 2021 Fayals
Frenar el auto

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje