Breaking News

¡ Japón al poder ! 🇯🇵Toyota incrementa sus ventas en Ecuador y destrona a marcas chinas

Toyota incrementa sus ventas en Ecuador y se ubica nuevamente en las 5 marcas más vendidas en Ecuador


Toyota Ecuador 2021 Fayals
Toyota 


Toyota, una de las marcas mas vendidas a nivel mundial y de excelente respaldo de calidad de marca, además de una gran variedad de nuevos modelos híbridos en nuestro país. A nivel mundial ya registraba una recuperación en sus ventas después de la pandemia generada por el COVID 19, inclusive superando a Volkswagen, uno de los fabricantes más exitosos a nivel mundial.


Toyota Ecuador 2021 Fayals
Tabla estadística de ventas elaborada por AEADE


En Ecuador según la AEADE (Asociación de empresas automotrices del Ecuador) en el primer semestre del 2021, Toyota no se encontraba dentro de las 5 marcas más vendidas del Ecuador. JAC y Great Wall ocupaban ese top 5, después de las marcas; Hyundai, Kia y Chevrolet en ese orden respectivamente.

Recordemos que la demanda y la oferta de autos de origen chino ha tenido incremento sustancial en Ecuador, esto ha llevado a que la importación de autos del gigante asiático tenga el porcentaje mas alto en Ecuador con respecto a otros países, según estudios realizados por la AEADE.

Toyota Ecuador 2021 Fayals
Tabla estadística de importación de autos en Ecuador elaborada por AEADE



Indudablemente el año pasado fue catastrófico para el mundo automotor a nivel mundial y Ecuador no fue la excepción. Sin embargo el 2021 a empezado a recuperarse y Toyota lo ha hecho bastante bien en Ecuador, registrando un 67% de incremento en sus ventas con el año pasado y esto puede ser resultado de la llegada de nuevos modelos como; Toyota CH-R, Corolla, Fortuner o Corolla Cross. 


Toyota Ecuador 2021 Fayals
Tabla estadística de venta de autos elaborada por AEADE


Es importante resaltar que la marca japonesa ha experimentado un crecimiento sustancial después del primer semestre del 2021. De Enero a Mayo registraba ventas de 1967 vehículos ubicandose por debajo de Great Wall, con 1979 vehículos y Jac con 2111 vehículos respectivamente. Sin embargo en Agosto Toyota registra 4083 vehículos vendidos, Greatl wall con 3502 vehículos y JAC con 3443 vehículos.

Gracias a los datos obtenidos por la AEADE podemos concluir que la marca Toyota ha incrementado sus ventas en mas de un 50% en 3 meses aproximadamente mientras que marcas como Jac que habían tenido un incremento considerable ahora se encuentran en descenso pese a que hace pocos días presentaron el nuevo Jac Js4. Great Wall también ha venido en un crecimiento sostenido que ahora la ubican como la marca china mas vendida del Ecuador después de que en el primer semestre fue superado por la marca JAC Motors.


Toyota Ecuador 2021 Fayals
Toyota


En lo que va este segundo semestre del 2021 las marcas Coreanas, japonesas y americanas  siguen ganando la batalla a marcas de origen chino en Ecuador, esto seguramente resultado de sus nuevos modelos, su mejora en equipamiento y precios más competitivos. Toyota, Chevrolet, Hyundai, Kia, que por ahora siguen liderando el mercado ecuatoriano y con tendencias estadísticas a que esto no cambie a largo plazo en nuestro país.

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje