Breaking News

Llantas con nitrógeno ✅ ¿Realmente representa una ventaja?

Representa una ventaja llenar tus llantas con nitrógeno en vez de oxigeno




Las llantas o neumáticos representan un complemento importante para el auto, debido a que, estos soportan el peso del auto en movimiento o estacionado.  Existe una gran variedad de marcas de llantas, aros o accesorios para este complemento, dentro de estas, se encuentra la alternativa de llenar el neumático con nitrógeno.

Es importante indicar que él nitrógeno es un gas que también esta presente en el oxígeno, en una proporción de 78%. En cualquier caso, siendo que decidas poner oxigeno o nitrógeno en tus llantas, integrarían este gas de igual forma. Sin embargo el nitrógeno de manera independiente en los neumáticos, posee ciertas ventajas y desventajas que te contamos a continuación.

¿Oxígeno o Nitrógeno? Ventajas y desventajas


Ventajas del Nitrógeno 


Evita deformaciones 





El nitrógeno es un gas que no genera humedad, por lo tanto, no produce vapor de agua dentro del neumático y así evita el cambio de presión que producen varias deformaciones en el neumático a largo plazo.


Menor regularidad de llenado 


El neumático tiende a tener perdida de aire, cuando existe un incremento de temperatura en su interior, debido al cambio de presión. Esto resulta que en climas cálidos o secos, resulte ser más recurrente llenar de aire los neumáticos




El nitrógeno al ser un gas bastante frío regula de mejor manera el aumento de temperatura dentro del neumático, ayudando a mantenerlo lleno por este gas durante un tiempo más prolongado.


Aumenta la duración de los neumáticos




Al reducir la temperatura dentro del neumático, evita la diferencia de presión y por lo tanto evita la perdida de aire, o en este caso nitrógeno, hasta 3 veces menos que el oxigeno. Esto entrega como resultado un neumático mas rígido, que a pesar de una máxima exigencia, el neumático mantendrá su forma y por lo tanto prolongará su duración por mas tiempo.


Desventajas del Nitrógeno


Su precio




El llenar con nitrógeno los neumáticos, representa un costo mayor en comparación con el oxigeno común, que inclusive podríamos encontrarlo dentro de las gasolineras sin ningún costo adicional. Ahora bien tampoco refleja un costo tan alto, pero en comparación con el oxigeno, sí lo es.


Lugares de llenado


No es muy frecuente encontrar lugares especializados donde se pueda acudir, para llenar de nitrógeno nuestros neumáticos. Esto es un factor a tomar en cuenta, sobretodo resaltando la importancia de realizar este procedimiento en un lugar especializado




Además es importante resaltar, que en caso de un pinchazo en medio de un viaje largo, se llegaría a obligadamente a colocar oxigeno en las llantas. Así que también llenar con nitrógeno los neumáticos, llevarían a un mayor cuidado al conducir o implementar un plan de viaje adecuado.




Si bien es cierto no se encuentran ventajas significativas al integrar nitrógeno en tus llantas, respecto al oxigeno. Unicamente si el auto es usado con mayor frecuencia y ademas se encuentra dentro de un lugar cálido o seco, podría reflejar una diferencia, caso contrarío las ventajas que obtendrás con el nitrógeno llegaran a ser mínimas, en comparación al oxígeno.


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje