Breaking News

COE Nacional dispone carné de vacunación obligatorio para viajar dentro del Ecuador ❗️

 EL carné de vacunación será obligatorio para viajar entre provincias según dispone el COE Nacional


Carné de vacunación Ecuador 2022 Fayals
Carné de vacunación obligatorio en Ecuador 2022


El día de hoy lunes 10 de Enero, el COE Nacional aprobó el nuevo protocolo para evitar la propagación del Covid-19, respecto a los incrementos de casos positivos en los últimos días en Ecuador. Con esto se dispone que desde el 12 de Enero del 2022 será obligatorio portar el carné de vacunación, para ciudadanos mayores de 12 años en viajes interproviciales e interprovinciales.


Carné de vacunación Ecuador 2022 Fayals
Unidades de transporte provincial en Ecuador


Lo mismo sucederá con los niños de 5 años en adelante desde el 17 de Enero, donde será obligatorio portar su carné de vacunación y cédula de identidad. En caso de que no sea así, será obligación de las operadores de transporte, verificar la inmunidad de los usuarios que ingresen a sus unidades.


Carné de vacunación Ecuador 2022 Fayals
Controles provinciales de tránsito en Ecuador


Ademas también se enfatizó, que aquellos conductores o asistentes de transporte que no porten su carné de vacunación, no podrán realizar el servicio de transporte inter o intraprovincial por ningún motivo. Estas disposiciones son únicamente provinciales a nivel nacional, el COE nacional exhortó a los municipios a desarrollar sus propios protocolos.


Carné de vacunación Ecuador 2022 Fayals
Controles provinciales de tránsito en Ecuador  


Se realizaran controles a nivel provincial y nacional para verificar el cumplimiento de las disposiciones oficilizadas por el COE nacional. En caso de incumplir con las disposiciones, será sancionada la cooperativa de transporte por parte de las entidades competentes.



Carné de vacunación Ecuador 2022 Fayals
Bioseguridad en Unidades de tránsito 


Recordamos a los ciudadanos ecuatorianos que en caso de no tener su carné de vacunación físico, pueden ingresar a la pagina oficial del ministerio de salud del Ecuador, para obtener el carne de vacunación virtual ingresando el numero de cédula y la fecha de nacimiento. 


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje