Breaking News

El precio de la gasolina Super en 2022 llega a máximos históricos en Ecuador ⛽

 La Gasolina Super en 2022 se encuentra en máximos históricos en Ecuador 

Precio Gasolina Super 2022 Ecuador Fayals
Precio de gasolina Super en Ecuador 2022

Ecuador es un país petrolero desde 1973, durante la presidencia de Guillermo Rodriguez "Bombita" Lara, donde se esperaba una bonanza económica para el país. Por esto, el entonces Presidente del Ecuador, oficializó un subsidio para los carburantes.

Precio Gasolina Super 2022 Ecuador Fayals
Guillermo "Bombita" Lara

Desde la inserción del dólar en Ecuador, el 9 de Enero del 2000, el precio de la gasolina por galón en Ecuador se establecía de la siguiente manera; Extra en 0.80$ el galón, Super en 1.20 $ y la Diésel en 0,60$

Precio Gasolina Super 2022 Ecuador Fayals
Jamil Mahuad - Ex presidente del Ecuador

Después de más de 20 años de historia en el país, donde han pasado varios gobernantes, el precio de la gasolina ha ido en un incremento progresivo. Por varios años se ha sostenido por el subsidio que presentaba el estado, pese a la fluctuación de su precio en el mercado.

Precio Gasolina Super 2022 Ecuador Fayals
Lenin Moreno - Expresidente del Ecuador

Sin embargo, en 2018 el subsidio fue retirado por el presidente Lein Moreno, liberando el precio de la gasolina en Ecuador. El cual ha registrado un aumento considerable hasta la actualidad, para quedar en un precio del Extra y Eco país en 2.55$, Super en 3.98$ y Diésel en 1.90$.

Precio Gasolina Super 2022 Ecuador Fayals
Gasolinera en Ecuador

Los precios de la gasolina Extra, Eco País y Diésel, se encuentran congelados desde Octubre del 2021, por disposición presidencial, para evitar la inflación en el país. No obstante, la Gasolina Super se encuentra en un aumento constante, llegando a su precio histórico mas alto en Ecuador.

Precio Gasolina Super 2022 Ecuador Fayals
Barriles de petróleo 

En tan solo 20 años el valor de la gasolina Super ha incrementado en alrededor del 400% de su valor. Este incremento se debe a varios factores como; el que el petróleo es un bien finito no renovable o el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha agudizado la situación, aumentando su valor en corto tiempo, registrando un valor de 109.33$ para el barril de crudo WTI

Precio Gasolina Super 2022 Ecuador Fayals
Gasolina Super en Ecuador 

A pesar de este incremento considerable de la gasolina Super en el país, la calidad del carburante es uno de los peores de la región. En Ecuador la gasolina super tiene 92 octanos y contiene un exceso de ppm de azufre en su composición, muy por encima de la norma internacional. 

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje