Breaking News

¡Adiós! Volkswagen Golf no se fabricará mas desde 2022 ✅

 Desde Alemania anuncian el posible fin del Volkswagen Golf desde 2022



Volkswagen Golf 2022 Ecuador Fayals
Volkswagen Golf historia

No es para nada un secreto que la mayoría de empresas se encuentran en un proceso de renovación de su portafolio de modelos, para integrarse dentro de la movilidad eléctrica, sobretodo en Europa. La Comisión de Medio Ambiente de la Union Europea oficializó la prohibición de la venta de vehículos a combustión para 2035.


Volkswagen Golf 2022 Ecuador Fayals
Fabricación de modelos volkswagen


La medida contempla sanciones anuales a las empresas que producen autos a combustión o que se encuentren por debajo de la norma Euro 7, incrementando el valor de los autos de entre 3 mil a 5 mil dólares. Por lo que los autos de motores grandes cada vez se vuelven más insostenibles o menos competitivos.


Volkswagen Golf 2022 Ecuador Fayals
Volkswagen Golf modelos y versiones


Uno de estos modelos insignia es el Volkswagen Golf, un auto deportivo fabricado desde 1974 hasta su ultima versión 2019, que integra un motor 2.0 litros que entrega una potencia de 320 Hp y 420 Nm de torque. Con precios que van desde los 30 mil a 60 dólares en Europa dependiendo de la versión.


Volkswagen Golf 2022 Ecuador Fayals
Volkswagen Golf modelos y versiones


Sin embargo, el Volkswagen Golf cada vez se vuelve menos sostenible de cara a las nuevas regulaciones, por lo que se confirma que ya no presentaría una nueva versión a combustión. Thomas Schafer, Director de la marca Volkswagen, aseguró en una entrevista que la marca alemana no ve un futuro para una nueva versión del Golf, debido a que el valor se encontraría muy por encima de lo que se espera en el segmento, ademas de que las ventas del modelo han bajado considerablemente a nivel mundial.


Volkswagen Golf 2022 Ecuador Fayals
Thomas Schafer, Director de la marca Volkswagen


Este es el fin de uno de los modelos con cerca 50 años de historia mundial y uno de los modelos icónicos de la industria automotriz mundial, que destacaba por su diseño deportivo y su potente motor. Schafer no desestimó que el Volkswagen Golf pueda llegar como un vehículo eléctrico más adelante.


Volkswagen Golf 2022 Ecuador Fayals
Volkswagen Golf modelos 


Existe el rumor de que Volkswagen podría presentar para 2027 su nueva línea de autos completamente eléctricos, que llevarían los nombres de sus modelos más históricos como el Volkswagen Gol, Golf, Jetta, entre los mas destacados. Muy similar a lo que Volkswagen presentó con la nueva Volkswagen ID Buzz, que es un modelo eléctrico de su tradicional Combi.

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje