Breaking News

Te robaron tu auto kia o Hyundai? 🔥 - Un reto en Tik Tok de 2022 podría ser la causa (+ video)

 Nuevo reto en Tik Tok incrementa los vehículos robados de Kia y Hyundai en los últimos meses

autos robados Ecuador 2022 Kia Hyundai Fayals
Robo de autos en Ecuador Kia y Hyundai 2022


En Ecuador los vehículos robados aumentan año tras año en Ecuador y que viene en aumento en este 2022. Según datos oficiales de la policía nacional se registra un total de 2.942 unidades vendidas registrando un aumento del 46% en relación al año pasado.


autos robados Ecuador 2022 Kia Hyundai Fayals
Robo de autos en Ecuador


Sin embargo existen marcas y modelos que son apetecidos por los delincuentes por la facilidad de venta en el mercado negro, sobretodo de repuestos. Entre estas marcas se encuentra Kia y Hyundai, reportándose como robados modelos como el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Hyundai Grand i10, entre los mas importantes.


autos robados Ecuador 2022 Kia Hyundai Fayals
Robo de autos del Tik Tok challenge


Una de las causas probables, podría deberse a videos que se encuentran circulando en la red social "Tik Tok". En Estados Unidos el reto en TikTok con el nombre de "Kia Boys" "Hyundai Challenge" "Kia Challenge" se ha evidenciado como prueba de que el robo de vehículos a aumentado en este país a causa de este reto en la red social china mas popular del mundo.


autos robados Ecuador 2022 Kia Hyundai Fayals
Robo de autos en Ecuador


Recordemos que Tik Tok es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial que registra un total de 3.5 billones de descargas a nivel mundial y más de 638 millones de usuarios activos a nivel mundial. Sin embargo las redes sociales no son usadas de la mejor manera y varios de los retos o "TikTok Challenge" son un ejemplo claro de esto.


autos robados Ecuador 2022 Kia Hyundai Fayals
Método de robo de autos Kia y Hyundai



Según lo observado en los videos, se evidencia que utilizan un cable USB al levantar la columna que va detrás del volante, logrando hacer conexión con un circuito específico de la parte eléctrica del encendido del auto, para así encenderlo sin ningún problema alguno.


autos robados Ecuador 2022 Kia Hyundai Fayals
Hyundai Grand i10 2012


En Estados unidos se ha reportado el aumento progresivo del robo de vehículos Hyundai y Kia del 2011 al 2016, que no cuentan con un inmovilizador eléctrico para el encendido del motor, lo cual les vuelve presa de los delincuentes.


autos robados Ecuador 2022 Kia Hyundai Fayals
Sistema Inmovilizador automotriz 


En Ecuador también se ha evidenciado un aumento progresivo de autos robados sobretodo de la marca Hyundai, específicamente en los modelos Tucson y Grand i10. Por ahora, no se tiene evidencia que tenga concordancia con estos videos que circulan en TikTok pero podría ser una de las causas.

@news4jax Essentially, people are breaking into these cars, taking apart the ignition, and starting the car with a phone charger (USB cord). Click the 🔗 in our bio to find out what car owners can do to protect themselves. @vicmicolucci ♬ original sound - News4Jax

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje