Breaking News

Carros eléctricos en Ecuador ⚡ ¿La solución frente a los altos precios de la gasolina?

 Loa carros eléctricos se ubican como una de las opciones de movilidad debido al incremento de los precios de la gasolina en Ecuador

carros electricos Ecuador 2023 Fayals
Carros eléctricos en Ecuador 2022

El precio de la gasolina a nivel mundial pasó de ser una preocupación latente para varios países a nivel mundial, que cada vez vuelve mas insostenible el mantenimiento de un auto a combustión. Por lo que el consumidor ha empezado a buscar alternativas para movilizarse.


carros electricos Ecuador 2023 Fayals
Precios de la gasolina en Ecuador 2022

Una de las alternativas de movilidad más fuertes es la eléctrica, después del empuje de empresas como Tesla, que rompió el Tabú de los carros eléctricos en el Mundo. Pasando a ser una realidad, donde varias marcas han empezado a sumarse y han empezado a presentar sus modelos eléctricos en todo el mundo.


carros electricos Ecuador 2023 Fayals
Tesla


En Ecuador, la realidad actual es muy diferente a las tendencias actuales, y todavía existe una falta de infraestructura para este tipo de movilidad. Sin embargo, marcas como Hyundai, MG Motors, Mini, Kia, han presentado sus carros eléctricos en Ecuador, con características bastante interesantes.


carros electricos Ecuador 2023 Fayals
Nuevo Mini Cooper SE eléctrico en Ecuador


Además la legislación ecuatoriana otorga una serie de beneficios para aquellos quienes tomen la decisión de adquirir un carro eléctrico, para fortalecer este tipo de movilidad en el Ecuador. A continuación te presentamos algunos de estos beneficios.


Beneficios de carros eléctricos en Ecuador

  • 0% de IVA en autos eléctricos, sean estos de cualquier tipo; buses, livianos, taxis, etc.
  • 50% de descuento en peajes municipales
  • 50% de descuento en el pago del impuesto predial si el auto es de empresa, esto también para las electrolineras
  • Tarifa eléctrica rica especial, mostrando la factura de la compra del auto. 


A pesar de que se han venido registrando un descenso en los precios de la gasolina en los últimos días, todavía son muy altos en relación a años atrás. Para tener una relación, en 2012 el precio de la gasolina extra tenia un precio de 1.30 $ y la super 1.68, en la actualidad, la Super esta en un precio de 4.68 $ y la Ecoplus en 3.67$.


carros electricos Ecuador 2023 Fayals
Estación de carga carros eléctricos en Ecuador EEQ



Realmente un auto eléctrico es una opción viable en Ecuador?


La respuesta depende de muchos factores y seguramente lo primero que se nos pasa por la cabeza son las estaciones de carga eléctrica en Ecuador. Sin embargo, si el auto es únicamente utilizado dentro de la ciudad, podría ser una opción viable, cargando el vehículo en el hogar.


carros electricos Ecuador 2023 Fayals
Flota de taxis eléctricos en Cuenca-Ecuador


Pero por ahora, si estas esperando utilizar un auto para poder usarlo para viajes largos dentro el país, todavía no es una opción viable. Los autos híbridos por ahora son la opción más sensata y la que seguramente ayudarán en esta transición hacia los carros eléctricos en Ecuador.


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje