Breaking News

Chevrolet D-Max ✔️ se mantiene como el más vendido del 2022 en Ecuador - Historia y claves de su éxito

 La Chevrolet D-Max se mantiene como el vehículo mas vendido del Ecuador en 2022


Chevrolet D-Max 2023 Ecuador Fayals
Chevrolet D-Max 2023


Un poco de la Historia de la Chevrolet D-Max

La Chevrolet D-Max o LUV (Vehículo Utilitario Ligero) como llegó originalmente a comercializarse en America Latina en 1972. La Chevrolet LUV fue una respuesta de Chevrolet para competir directamente con modelos de la competencia como; Toyota Hilux, Nissan Frontier, Ford Ranger, Mazda BT-50, entre las más importantes.


Chevrolet D-Max 2023 Ecuador Fayals
Chevrolet LUV


Desde 1982 el nombre cambió a Chevrolet S10 en mercados como Estados Unidos y Brasil. En Peru, Colombia y Chile, se mantuvo bajo el nombre de Chevrolet D-Max hasta hace poco. Sin embargo, en todos esos países ha sido reemplazada actualmente por la Chevrolet Colorado.


Chevrolet D-Max 2023 Ecuador Fayals
Chevrolet D-Max 2023


Ecuador es el único país de la región en mantener a la Chevrolet D-Max dentro de su oferta comercial, obviamente por el éxito logrado en el país.  La Chevrolet D-max registra más de 5 mil unidades vendidas en lo que va del 2022, convirtiéndose en el vehículo mas vendido del Ecuador y la camioneta para trabajo preferida por los ecuatorianos.



¿Cuáles son las claves del éxito de la Chevrolet D-Max en Ecuador?

Sin duda alguna, uno de los puntos más importantes es pertenecer a una de las marcas mas importantes del Ecuador. Chevrolet es la marca más vendida del país, registrando un total de 16.149 unidades vendidas en lo que va del 2022, que la convierten en la marca mas vendida del Ecuador.


Chevrolet D-Max 2023 Ecuador Fayals
Chevrolet D-Max


Su trayectoria dentro del país también es un factor importante para su éxito, es una de las camionetas con 50 años de trayectoria en la región, lo cual avala su desempeño y funcionamiento, sobre todo utilizada como camioneta de trabajo.


Chevrolet D-Max 2023 Ecuador Fayals
Chevrolet D-Max 2023



¿Qué pasará con la Chevrolet D-Max en Ecuador?

Las camionetas chinas cada vez más, ofrecen precios competitivos en relación al mercado con un interior de mayor calidad y un equipamiento superior tecnológicamente que la Chevrolet D-max.


Chevrolet D-Max 2023 Ecuador Fayals
Chevrolet D-Max Interior


Por ahora camionetas como; la JAC T6, JAC T8, Great Wall Wingle, Dongfeng Rich, cada vez ganan más espacio en el mercado dentro del segmento. La Chevrolet Colorado se encuentra por encima del precio para poder competir dentro del mismo segmento que la D-Max, sin embargo ha sido el reemplazo de la D-Max en países como Colombia, Peru, etc.


Chevrolet D-Max 2023 Ecuador Fayals
Chevrolet Monatana 2023 posible Diseño


Para Ecuador la Chevrolet D-Max seguramente permanecerá unos años mas en el país. Por ahora no existe información oficial, sobre su salida del mercado ecuatoriano. Pero podría ser sustituida por la nueva Chevrolet Montana en los próximos años

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje