Breaking News

Nissan e Power 2023 en Ecuador⚡ !Esto es lo que no te dicen!

 Esto es lo que nadie te dice sobre la tecnología e-Power de Nissan que llega en 2023 a Ecuador, bajo el nuevo Nissan X-Trail


Nissan e Power 2023 Ecuador Fayals
Nissan e Power 2023




Hace poco fue presentado el nuevo Nissan Xtrail, que daba paso a la llegada del nuevo sistema e-Power en Latinoamérica. La marca presenta a la tecnología como un sistema completamente novedoso, prometiendo una sensación de manejo de un auto eléctrico, con un motor a combustible.

¿Cómo funciona el e Power¿Es realmente una tecnológica que tiene futuro¿Por qué el e-Power no ha llegado a Estados Unidos? ¿Qué hay de la capacidad de la batería de los modelos e-Power?, estas y mas preguntas vamos a profundizar, para solventar todas las dudas sobre la nueva tecnología "revolucionaria" de Nissan.


¿Como funciona el Nissan ePower?

El e-power funciona mediante un sistema al que se le podría llamar "hibridación inversa", en la que al contrario de un hibrido tradicional, un motor a combustión alimenta la batería que accionará el motor o los motores eléctricos. Es decir, el motor a combustión únicamente tendrá como función alimentar la batería, que en el caso de este sistema es de baja capacidad.


Nissan e Power 2023 Ecuador Fayals
Nissan ePower



¿La batería de 2 KWh es insuficiente?

Uno de los problemas que tuvo esta tecnología en Europa, donde llego con antelación, fue la poca potencia de sus baterías. Si tenemos en cuenta, la batería de 2 Kwh te entregaría una autonomía eléctrica máxima de 2 o 3 Kilómetros. Es decir, todo el trabajo lo va a tener el motor a combustión para llegar a los 900 Km de autonomía que promete la marca, en el caso del nuevo X Trail.

Nissan e Power 2023 Ecuador Fayals
Nissan e Power baterías


Para tener una idea un Hyundai Sonata, que es un sedán híbrido mas liviano, integra una batería de una capacidad de 9.8 Kwh. Si tomamos como ejemplo un auto eléctrico como el Nissan Leaf, encontramos una batería de 40 Kwh de capacidad. Con esto podemos tener una idea de lo insuficiente que podría quedarse la batería del 2 Kwh del e Power, en la mayoría de sus modelos.


Nissan e Power 2023 Ecuador Fayals
Nissan e Power Baterías





¿Es cierto que la tecnología e Power es japonesa?


En papeles es así, sin embargo, suena más bien a que es una tecnología que aprovecha las alianzas entre Nissan y Dongfeng. Por esto, el nuevo Nissan Sentra o Sylphy, cómo se vende en China, fue presentado y tiene origen de fabricación en ese país. Además el Donfeng Voyah Free integra la misma tecnología "E Power" pero la llaman "autonomía extendida".


Nissan e Power 2023 Ecuador Fayals
Nuevo Nissan Sylphy con el sistema ePower



¿Por qué la tecnología Nissan ePower no ha llegado a Estados Unidos?

La tecnología e Power, lleva coqueteando hace varios años atrás con llegar a Estados Unidos, sin tener resultado. Esto se debe a que para mercados como el americano, donde la movilidad eléctrica esta muy avanzada, este tipo de tecnologías quedan muy atrasadas para este tipo de mercados de primer mundo.

El Nissan Rogue, como es conocido en Estados Unidos el Nissan X Trail, se ofrece en mecánicas únicamente con motores a combustión 1.5 L turbo. Lo cual corrobora, que la marca no cree que este tipo de sistemas, como el e Power, puedan tener mucho futuro dentro de la industria automotriz mundial.


Nissan e Power 2023 Ecuador Fayals
Nissan Rogue 2023 en Estados Unidos




¿Realmente el ePower entrega un gasto por kilometro inferior a un vehículo tradicional a combustión?


La respuesta a esta pregunta depende de muchas variantes. Si hablamos de un auto de características similares, la autonomía va a ser mejor. Ahora sí comparamos vehículos por autonomía, teniendo como ejemplo a un volkswagen Polo que tiene un motor 1.6 L, consumo aproximado de 17 Km/L, 52 litros de capacidad en el tanque y una autonomía de 884 kilómetros, versus los 900 kilómetros de un X-Trail, no es así exactamente.

Cambiarte a una tecnología como el e Power que te va a entregar una autonomía similar con un costo mas alto de mantenimiento y por obvias razones , el costo por kilometro bruto va a ser mas alto que un auto a combustión tradicional.


Nissan e Power 2023 Ecuador Fayals
Nissan e Power




Conclusión 


El nuevo Sistema e Power es una tecnología muy desfasada o caduca para el futuro de la movilidad mundial. Prometiendo mejor autonomía y rendimiento por kilometro, y esto esta fuera de ser una realidad. Realmente es una tecnología que lo único que te va a entregar, es una sensación de conducción de un carro eléctrico, pero con un mantenimiento mas complejo y mas costoso.

Al final, si lo que estas buscando es una sensación de manejo de un auto eléctrico, la mejor decisión es adquirir un auto eléctrico, que va a evitarte el mantenimiento del motor a combustión o lidiar con el cambio de la pequeña batería que integra este sistema.

El que este tipo de tecnologías, como el ePower, no haya logrado ingresar al mercado americano, crea bastante desconfianza. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el mercado de Estados Unidos, integra estándares de calidad y seguridad bastante altos para el ingreso de modelos, marcas o tecnologías a su mercado.





NOTA: Este artículo tiene como finalidad y objetivo único el de informar a los consumidores, en base una opinión objetiva, con los datos obtenidos más actuales a la fecha de esta publicación. No tiene la finalidad de crear conflictos o daños a ninguna marca, consorcio, o terceros.



No hay comentarios

Gracias por tu mensaje