Breaking News

Mazda CX-5 no será reemplazado por el CX-50 y ahora será híbrido ⚡

El Mazda CX-5 revive y no será reemplazado por el CX-50


Mazda CX-5 2024 Ecuador precio Fayals
Mazda CX-5 2024 Render 

Mazda CX-5 es uno de los SUV mas populares dentro de su segmento en Ecuador, que ha logrado posicionarse por su gran diseño exterior presentado en su ultima generación. Sin embargo, con la aparición del Mazda CX-50 se especulaba que iba a a ser el reemplazo del CX-5, pero la marca tendría otros planes entre manos


Mazda CX-5 2024 Ecuador precio Fayals
Mazda CX-5 2024 Render



Mazda confirmó para medios americanos que una nueva versión del CX-5 se encuentra en desarrollo. El nuevo CX-5 no llevará un cambio drástico en su nuevo diseño, aunque de momento, no existe información al respecto.



Mazda CX-5 2024 Ecuador precio Fayals
Sistema híbrido con motor rotativo de Mazda


Lo que se ha confirmado sobre el nuevo Mazda Cx-5, es que será híbrido, algo similar a lo que ocurrió con el Toyota RAV4. Recordemos que Toyota posee una participación del 5% en Mazda, y las dos compañías han colaborado en varios vehículos, como el Toyota Corolla Cross como el Mazda CX-50, e inclusive se ensamblan en la planta de fabricación de Mazda-Toyota en Alabama, Estados Unidos. 



Mazda CX-5 2024 Ecuador precio Fayals
Fabrica Mazda-Toyota en Alabma,USA


Recordemos que Mazda anunció sus planes para producir tres vehículos eléctricos, cinco híbridos enchufables y cinco híbridos convencionales para 2025. Inclusive en Estados Unidos la marca japonesa ha confirmado que uno de estos modelos es una versión versión híbrida del CX-30 y ahora el CX-5 ingresa dentro de estos modelos que va a presentar la marca japonesa en los próximos años.



Mazda CX-5 2024 Ecuador precio Fayals
Mazda CX-70 2024


Por ahora, hay mas dudas que certezas sobre los detalles del nuevo CX-5 2024, completamente hibrido. Pero para finales de este 2023, la marca ha confirmado que presentará el CX-70, una versión de dos filas del CX-90.

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje