Breaking News

¿Por qué los autos eléctricos son caros en Ecuador en 2023? ✅

 ¿Por qué los autos eléctricos son tan caros en Ecuador en 2023?


Autos eléctricos 2023 Ecuador Fayals
Por que los autos eléctricos son caros en Ecuador 2023


En principio tenemos que tener en cuenta que los autos eléctricos no solamente son caros o costosos en Ecuador, esta es una realidad a nivel mundial, pese a que en nuestro país se encuentran, por lo general, los precios de autos más altos de la región. 

Sin embargo, es importante abordar las diferentes razones por las que los autos eléctricos son caros en 2023, al menos para la realidad ecuatoriana y los diferentes países de la región. A continuación  te mostramos las razones más importantes.



El precio del Litio va a ir en aumento



Autos eléctricos 2023 Ecuador Fayals
Baterías de litio de autos eléctricos 



A pesar de que los precios de las baterías han bajado considerablemente, pasando de 1300 $  el Kw/h hace 10 años a 150 dólares el Kw/h aproximadamente, en la actualidad. Sin embargo, la tonelada de Litio ha llegado aumentar hasta 28 mil dólares, y va a seguir aumento, debido a la poca oferta de este mineral.


Todavía no de ha logrado masificar su producción 


Autos eléctricos 2023 Ecuador Fayals
Fabrica de Tesla 


Tesla a logrado grandes avances en las lineas de producción de autos eléctricos, pero todavía no ha logrado la masificación que tienen los autos a combustión actualmente. Lo cual obviamente encarece el costo de producción y da como resultado precios poco competitivos.



Estan llegando los autos eléctricos más costosos


Autos eléctricos 2023 Ecuador Fayals
El auto mas barato del Mundo


A nivel mundial existe una gran variedad de autos eléctricos dentro de todos los segmentos  y tamaños. Desgraciadamente a Ecuador y el resto de Latinoamérica, están llegando los autos eléctricos de la gama mas alta, como es el caso del; Kia EV6, Hyundai Ioniq 5, entre los más importantes.

Pero todavía no han podido han podido ingresar con fuerza los "key Car" eléctricos, que podrían ser una gran alternativa hasta que este tipo de movilidad encuentre un balance. Sin embargo, también es importante indicar que muchas de las veces estos autos no cumplen con ciertas normas de seguridad, que impiden su venta.




Las marcas más vendidas a nivel mundial todavía no han dado un paso firme


Autos eléctricos 2023 Ecuador Fayals
Toyota Hilux completamente eléctrica


De momento, la mayoría de marcas más populares a nivel mundial todavía no han decidido ingresar con firmeza dentro de la movilidad eléctrica, o al menos actualmente en Latinoamérica. Aunque han empezado a dar sus primeros pasos, marcas como Chevrolet, presentando; el BOLT EUV, o Hyundai con el Kona.

Pero aún existen marcas que todavía ven lejos la posibilidad de presentar nuevos modelos completamente eléctricos en Latinoamérica y son las mas populares a nivel mundial, como es el caso de; Volkswagen o Toyota.



No hay comentarios

Gracias por tu mensaje