Breaking News

HYUNDAI es demandada por presunta EXPLOTACION INFANTIL en 2024

Hyundai es demandada por presunta explotación infantil en Estados Unidos y podría enfrentar graves sanciones en 2024 


Hyundai ecuador problemas 2024 fayals
Fábrica de Hyundai en Alabama


¿Qué sucedió?

En mayo de 2024, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL) presentó una demanda contra Hyundai Motor Manufacturing Alabama, Smart Alabama LLC y Best Practice Service LLC por presuntamente emplear ilegalmente a una niña de 13 años en una planta de montaje en Alabama.

La denuncia alega que la niña trabajó entre 50 y 60 horas semanales durante varios meses, operando maquinaria peligrosa en la planta de Hyundai, donde se fabrican modelos como; el Hyundai Tucson o el Santa Fe. También se alega que los tres acusados ​​sabían o deberían haber sabido que la niña era menor de edad y que estaba trabajando ilegalmente.


Hyundai ecuador problemas 2024 fayals
Fábrica de Hyundai


¿Cuáles son las posibles consecuencias?

Si se determina que las acusaciones son ciertas, Hyundai y las otras empresas acusadas podrían enfrentar multas significativas y otras sanciones. La niña que fue presuntamente explotada también podría tener derecho a una compensación.


¿Qué ha dicho Hyundai?

Hyundai ha negado las acusaciones y ha dicho que está cooperando con la investigación del DOL. La compañía también ha dicho que está comprometida con la prevención del trabajo infantil y que tiene políticas estrictas vigentes para garantizar que no se emplee a menores de edad.



Fuente: Elpais.com, Motorpasiondeméxico,com











No hay comentarios

Gracias por tu mensaje