Más pequeño que el Mazda2, el prototipo incorpora inteligencia artificial de vanguardia, capaz de mantener una conversación.
Mazda no revela mayores detalles aparte del notable rojo de la carrocerÃa, piezas revestidas de negro y rines con optimización aerodinámica. También cuenta con techo panorámico de cristal y una zaga redondeada.

El prototipo mide 3825 mm de largo, 1795 mm de ancho y 1470 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2515 mm. Esto significa 255 milÃmetros menos que el Mazda2.

El diseño minimalista se extiende al habitáculo, que cuenta con un volante de base plana y un panel de instrumentos digital circular. Curiosamente, el modelo no tiene sistema de infotenimiento, pues los conductores aparentemente utilizan sus teléfonos inteligentes.
En cuanto a la tecnologÃa, Mazda prevé una inteligencia artificial empática que actúe como compañera, permitiendo que personas y vehÃculos formen una ‘conexión emocional similar a una amistad’…

Aunque parezca ficción, Mazda asegura estar trabajando en este proyecto, pues desea crear una conexión genuina entre personas y vehÃculos. Según explicaron, la IA actuará como una amiga y dirá cosas como: “Oye, ¿te acuerdas del café que mencionaste la semana pasada? Hay una carretera secundaria muy bonita que nos lleva hasta allÔ.

0 Comentarios
Gracias por tu mensaje