¿Se viene el T-Cross eléctrico? Volkswagen se alista para competir con su rival con BYD Yuan up

 Volkswagen presentará en el próximo IAA Mobility de Múnich, un nuevo SUV subcompacto completamente eléctrico, parte de su conocida familia «ID». Se espera que este modelo represente una alternativa accesible en el segmento de crossover urbanos, pensado para atraer a más personas a la electromovilidad.

Por su formato de SUV subcompacto, a este nuevo modelo se le percibe como la contraparte ‘cero emisiones’ del Volkswagen T-Cross. Aún no se conoce su nombre oficial, pero fuentes extraoficiales afirman que podría recibir la denominación «ID.2». Dentro de la familia de eléctricos de la marca será el ‘hermano menor’ del VW ID.4

Volkswagen SUV subcompacto eléctrico

El adelanto de la marca nos muestra que el diseño este nuevo SUV subcompacto EV, se inspiró en otros vehículos eléctricos pequeños que Volkswagen está desarrollando, como el ID.2all y el ID.Every1. Aunque estos modelos son hatchback, el lenguaje visual se trasladará hacia una estética elevada propia de los crossover con líneas más robustas y rasgos distintivos.

Si bien estamos ante un modelo conceptual y varias de los formas se atenuarán en el vehículo de producción, vemos características como faros delanteros LED y barras de luz, las cuales destacan tanto en la parte frontal como trasera. Emblemas iluminados de Volkswagen, pasos de ruedas prominentes y un silueta lateral con techo ligeramente inclinado. 

Volkswagen SUV subcompacto eléctrico

Aparte de las similitudes estéticas, el nuevo SUV subcompacto usará la tecnología de los hatchback eléctricos, como la plataforma MEB Entry de la marca, caracterizada por un sistema de tracción delantera y una configración de batería que promete ser eficiente. Siendo así, podría ofrecer una potencia de hasta 222 caballos, y autonomía de entre 400 y 450 km. 

En el mercado se enfrentará a un gran número de competidores que han hecho crecer la categoría considerablemente en el último par de años. Entre esos vehículos se destacan los BYD Yuan Up, Kia EV2 y EV3, Peugeot E-2008, Opel Mokka Electric, Jeep Avenger y Volvo EX30Se calcula que su precio esté cerca de los 30.000 euros (140.000.000 COP*).

Publicar un comentario

0 Comentarios