Si se trataba de dar una imagen de robustez y fortaleza, el Crater pasa sobrado el examen y le agrega versatilidad y emoción al empaque destinado a inspirar a sus compradores a la exploración por sus habilidades todoterreno.
Antes de juzgar sus aplicaciones caben consideraciones técnicas como el material con el cual está elaborado, que es un acero especializado que la marca creó y lo produce exclusivamente para sus vehículos y que en esta carrocería se convierte en una expresión artística dadas sus formas agresivas instaladas en una plataforma alta del piso, con notables ángulos de vadeo, que viaja sobre enormes llantas en aros de 18 pulgadas con radios de diseño hexagonal que dan la idea de un cráter y grafican su nombre.
Además de los cauchos todoterreno tiene patines inferiores para proteger la mecánica, y el techo es más que una cubierta porque está previsto como una plataforma de accesorios de luces, empaque, carpas, etc.
Un par de guayas unen el capó con el techo para evitar que las ramas rompan el vidrio y las luces superiores. Todas las lámparas principales tienen un diseño de píxeles paramétricos y ofrecen luz indirecta en los alrededores del vehículo para mayor seguridad.
Hay más detalles. Los ganchos de remolque tienen una pestaña para destapar botellas, los espejos laterales se pueden usar como linternas y son removibles fácilmente para emergencias o como luz auxiliar para videos y capturas inmediatas de fauna.
Sin embargo, falta un dato en la información oficial: no dice si es eléctrico o de combustión, pero seguramente la gasolina es su nutriente.

Datos
- El interior tiene elementos adicionales de protección para los malos pisos y la cabina está reforzada con una jaula para vuelcos eventuales. Las funciones de manejo se operan con verdaderos interruptores y todos los materiales son de alta resistencia para los tratos más rudos.
- Altímetro y brújula son parte de la instrumentación de serie, como también un sistema de frenado asistido para los remolques.


0 Comentarios
Gracias por tu mensaje