Hyundai Staria Electric: comodidad, funcionalidad y autonomía ahora en Ecuador 2026...

 Excepto por la parte frontal plana que integra la tapa para el puerto de carga, el diseño de la Hyundai Staria Electric no cambia respecto al modelo de combustión ya bien conocido y por lo tanto copia también el espacio interior gracias al techo alto y al piso plano, permitiendo ser ofrecida inicialmente en dos versiones: Luxury ( 7 puestos) y Wagon ( 9 puestos).

Hyundai Staria Electric
Hyundai Staria Electric

Con la Staria Electric, Hyundai busca resaltar las cualidades de esta van como un vehículo amplio cómodo, ya sea para familias grandes, uso privado o ejecutivo, o para transporte de pasajeros, agregando la suavidad y comodidad de marcha típica de los vehículos eléctricos.

Sobre este apartado motriz, la Hyundai Staria Electric cuenta con una arquitectura de 800 voltios (la misma de los Ioniq 5, 6 y 9 ) y una batería de 84 kWh que alimenta un solo motor eléctrico para disponer de 218 caballos de potencia y 350 Nm de torque, enviados únicamente a las ruedas delanteras.

Hyundai Staria Electric
Hyundai Staria Electric

Gracias a su arquitectura eléctrica, la Hyundai Staria Electric permite carga ultra rápida para recuperar del 20 al 80% de la carga de la batería en cerca de 20 minutos, en un puerto de corriente directa compatible. Aunque todavía no se ha homologado, la marca apunta a una autonomía máxima de 400 km según el ciclo WLTP.

Hyundai Staria Electric
Hyundai Staria Electric

Al igual que con las versiones con motor de combustión, el gran atractivo de la Hyundai Staria Electric es su interior, que ofrece toda la amplitud y comodidad necesaria para ejecutivos, familias o pasajeros en viajes largos. Según la versión y configuración, hay sillas delanteras con calefacción y ventilación, segunda banca con las mismas funciones, múltiples lugares para guardar objetos, puertas laterales eléctricas, cámara para monitorear los puestos traseros, sistema de comunicación interno, entre otros.

Hyundai Staria Electric
Hyundai Staria Electric

Respaldando su motorización eléctrica, la Hyundai Staria Electric tiene también una puesta a punto específica para la suspensión y está equipada con varias asistencias avanzadas de conducción (ADAS) como control de crucero adaptativo con guía de carril, asistente de límite de velocidad, vista exterior de 360°, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de atención del conductor, entre otros.

Pensada principalmente para los mercados de Corea del Sur y Europa, la Hyundai Staria Electric comenzará a estar disponible allí desde el primer semestre de este año, con precios aún por confirmarse. Más adelante se anunciará a cuáles otros mercados y países del mundo llegará.

Hyundai Staria Electric
Hyundai Staria Electric

Publicar un comentario

0 Comentarios