La Toyota Hilux eléctrica, cuyo debut mundial fue hace unos meses en Japón, fue uno de los estrenos del Salón de Bruselas 2026 pues esta edición comienza a venderse en Europa con tracción total y la misma estructura indestructible, aunque perdió carga útil y capacidad de remolque. Además de confirmar algunas de las especificaciones que tendrá para los mercados occidentales, la marca aprovechó para mostrar la renovación estética de la pick up en todas sus ediciones.

Toyota Hilux BEV
La marca ya había hecho el debut de esta pick up, pero solo para el mercado asiático, por lo que ahora actualiza las cifras técnicas para su ingreso a los mercados occidentales.
- Tren motor: dos motores eléctricos
- Torque adelante: 205 Nm
- Torque atrás: 268 Nm
- Tracción: total permanente
- Conducción todoterreno especial
- Batería: 59.2 kWh
- Frenado regenerativo
- Autonomía mixta: 258 km de rango
- Autonomía en ciudad: 380 km de rango.

Lo que perdió
La edición eléctrica mantiene cifras similares en desempeño y se basa en la misma estructura y chasis tipo escalera con una altura de 21.2 cm de altura sobre el piso y de hasta 70 cm de profundidad como capacidad de vadeo, pero cedió en la carga útil que bajó de una tonelada y quedó en 715 kilos, así como en remolque que se quedó en 1.600 kilos para la EV.

Nuevo lenguaje de diseño
Además del estreno de la edición eléctrica para Europa, Toyota presentó los cambios estéticos que recibirán las Hilux de novena generación para toda la gama de opciones híbridas y eléctricas y que se denomina Cyber Sumo, desarrollado por el equipo australiano de Toyota.

El nuevo estilo se caracteriza por ángulos marcados y superficies más planas y la edición eléctrica se identifica por su panel de parrilla cerrado y el inserto plateado rediseñado para el bómper, mientras que la híbrida si tiene una parrilla tipo panal.

Esta actualización también trajo cambios para el interior de la cabina en la que hay un tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil tipo tableta del mismo tamaño, además del volante del nuevo Land Cruiser.

Hay compartimentos de almacenamiento dobles en el lado del pasajero, portavasos en el tablero y múltiples ayudas a la conducción seguridad. Lo mejor es que Toyota puso muchos interruptores físicos para las funciones de uso regular.

Así quedó armado el portafolio
La Toyota Hilux se venderá en Europa en dos versiones, la nueva 100% eléctrica y una edición híbrida ligera de 48 voltios, asociada a un motor diésel que ya se vendía. Esta dispone de 201HP y el motor es el mismo de 2.8 litros que lleva años en la firma. En algunos países, con regulaciones más flexibles, se venderá este mismo bloque, pero sin el sistema de hibridación. Estas dos últimas ediciones conservan la capacidad de carga útil de 1.000 kilos y de remolque de 3.500.

Precio, por definir
Las ventas de la nueva Toyota Hilux eléctrica comienzan en junio y los precios, que serán más altos que los de la variante híbrida, se revelarán en los próximos meses.

DATO
Toyota está trabajando en una Hilux impulsada por hidrógeno que llegará más adelante incorporando una pila de combustible y será la segunda opción con cero emisiones em su funcionamiento.
0 Comentarios
Gracias por tu mensaje