Breaking News

10 Tips para Lavar tu auto como todo un experto ✔️

 10 consejos o tips para lavar tu auto y dejarlo como nuevo


lavado de auto 2021 Ecuador fayals
lavado de auto

Durante la cuarentena quizás te preguntabas como lavar tu auto y dejarlo como nuevo. Debido a que los establecimiento de lavado de autos en Ecuador y en todo el mundo permanecieron cerrados durante ese periodo de tiempo. 


lavado de auto 2021 Ecuador fayals
lavado de auto


Es importante recalcar que realizar un lavado de auto de manera correcta y adecuada no solo en el interior, si no también en el exterior, ayuda bastante en ciertos casos a evitar daños del mismo como por ejemplo, los acabados plásticos en el interior del vehículo, las llantas o los mismos vidrios en las ventanas para evitar rayarlos.


A continuación te presentamos los 10 consejos a tomar en cuenta para realizar un lavado de auto adecuado 


      1. Eliminar primero el exceso de suciedad: Es importante que si tu auto se encuentra con bastante suciedad, recuerda primero enjuagar y retirar la suciedad antes del uso del Shampoo. 
      2. Utilizar un balde o cubeta diferente para el shampoo: Es importante usar 2 cubetas, una con agua y otra con shampoo, para evitar así ensuciar con el trapo nuevamente el shampoo y ensucies el auto nuevamente.
      3. Evitar lavar tu auto bajo sol: El sol en exceso durante tiempos prolongados seca los productos usados durante el lavado de tu auto produciendo un cambio en los mismos y evitando que actúen de manera adecuada, sobre todo en el caso de la cera
      4. Usar diferentes trapos para cada etapa del lavado: Es importante usar distintos trapos o franelas para realizar las diversas tareas en el levado, debido a que muchas veces se mezclan los productos o nuevamente ensuciamos el vehículo. 
      5. Usar un trapo o franela de microfibra: Usar un trapo de microfibra evita rayar la pintura del vehículo en el lavado. 
      6. Aplicar cera de manera adecuada: Si a tu auto le esta faltando brillo, es importante la aplicación de cera. Sin embargo no es necesario que apliques todo el frasco, con una capa fina el resultado va a ser el mismo.
      7. Utilizar herramientas adicionales: Maquinas de vapor, aspiradoras, bombas de agua a presión, etc. Las herramientas adicionales son muy importantes en un lavado profesional, ayudan a realizar un lavado de auto mucho mas minucioso y mejorar el acabado del mismo, sobre todo en el interior.
      8. Prolonga la vida del lavado: Puede ser muy útil el uso de productos que evitan que el auto se moje o manche. También es importante el uso de lonas que cubren el auto después de lavado para evitar que vuelvan a ensuciarse o el daño del sol hacia la pintura. 
      9. Eliminar los rayones: El uso de productos como; la cera o los llamados Quick detailer, ayudan a reducir la visibilidad de esos rayones o pequeños golpes en tu auto. Recuerda no usarlos en el sol y de manera adecuada según las especificaciones del fabricante para evitar daños en la pintura a lo largo del tiempo.
      10. Usar shampoo de auto específicamente: Recuerda el uso de productos de buena calidad y que sean específicamente para el uso automotriz. Es importante no sustituir el shampoo para auto por detergente, lavaplatos o cualquier otro tipo de jabón. Debido a que producen daños a largo plazo en la pintura de tu auto. 

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje