Breaking News

Volvo XC40 2022 Ecuador 🥇 - Precio, versiones, consumo, es buena compra?

 Conoce el nuevo Volvo XC40 2022 que llegó a Ecuador a un precio competitivo


Uno de los SUV mas vendidos en Europa, llega a Ecuador, pero ahora debido a las alianzas comerciales con la unión europea, llega con un precio competitivo, sumamente deportivo y con gran equipamiento y estilo interior. El XC40 2021 llega construido sobre la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) y es proveniente de las fabricas de Volvo en Flandes Oriental, Bélgica.


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC40 2022

El nuevo modelo de Volvo que llega a Ecuador, llega con un diseño sumamente elegante, bastante robusto y deportivo. En su parte frontal integra unos faros LED muy deportivos con un Bumper delantero en color negro que lleva un splitter central metálico y entradas de aire. En la parte trasera lleva uno faros en forma de "L" hacia afuera que le entregan un toque mas refinado pero a la vez deportivo por el alerón su parte superior. 


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC40 2022

En cuanto motorización del nuevo XC40 llega a Ecuador con un motor 2.0 L turbo cargado capaz de entregar una potencia de 247 HP a 55000 Rpm con un torque de 350 Nm conectado a un transmisión automática de 8 velocidades. Además un excelente consumo de combustible, gracias a que integra sistemas como el Start & Stop que apaga apaga el motor cuando el auto se encuentra detenido, llegando así a un consumo mixto promedio de  7.1 L / 100 km.


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC40 Motor

En el su interior el nuevo SUV del Volvo que llega a Ecuador, dispone de acabados en negro piano en su mayoría en el panel frontal, además muchos accesorios cromados que dan una sensación de auto de excelente calidad. Lo que resalta en su interior es su pantalla táctil de 9" vertical compatible con Android auto y Apple Car Play, también dispone de climatizador Bi-zona, tablero de instrumentos digital de de 12,9", ajuste electrónico de asientos y cargador inalámbrico para dispositivos móviles.


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC40 pantalla de infotenimiento

Volvo tiene la reputación de ser la marca mas segura del mercado, y el nuevo XC40 2021 no se queda atrás, dispone de 6 Airbags; 2 delanteros, 2 laterales y 2 en forma de cortina. Además dispone de frenos  ABS + EBD, control de estabilidad, control de tracción, control anti vuelco, asistente de mantenimiento de carril, protección contra latigazos cervicales en sillas delanteras en caso de colisión y en sus versiones mas equipadas parqueo semiautónomo.


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC40 LATINCAP


Volvo XC40 2022 Características Generales


Motor

  • 2.0 L Turbo
  • Potencia de 190 Hp
  • Torque de 221 Nm
  • Transmisión automática de 8 velocidades


Dimensiones

  • Largo total de 4.42 m
  • Ancho total de 1.86 m
  • Alto total de 1.65 m
  • Distancia entre ejes de 2.7 m
  • Aros rin Rin19"


Equipamiento

  • Pantalla táctil vertical de 9"
  • Android Auto y Apple Car Play
  • Cámara de reversa
  • Climatizador Bi-Zona
  • Ajuste eléctrico de posicionamiento de asientos
  • Tablero de instrumentos digital de 12.9"


Seguridad

  • 6 Airbags; 2 delanteros, 2 laterales y 2 en forma de cortina. 
  • Frenos  ABS + EBD
  • Control de estabilidad (ESC)
  • Control de tracción 
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Control anti vuelco (RSC)
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Protección contra latigazos cervicales en sillas delanteras 
  • Parqueo semiautónomo en versión mas equipada
  • Sensores de estacionamiento


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC 40 interior


Volvo XC40 2022 precios y versiones en Ecuador

XC40 Kinetic precio en Ecuador de 49.990$
XC40 Momentum precio en Ecuador de 54.990$
XC40 R-Design precio en Ecuador de 59.990$


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC 40 versiones



El volvo XC40 es buena compra?..


El nuevo Volvo XC40 esta pensado como un SUV premium y se nota en cada detalle integrado en este nuevo modelo de Volvo que llego a Ecuador. Su diseño es sumamente deportivo y elegante a la vez con faros Led frontales y líneas laterales bastante robustas. Sin duda alguna su diseño muy vanguardista y de gran estilo, llegando a ser uno de sus puntos fuertes.


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC40 2022


En su interior existen algunos acabados de platicos duros, también en negro piano, accesorios cromados, además una sensación de gran calidad en su tapicería. Igualmente con un equipamiento tecnológico bien equipado y es otro punto fuerte por parte de Volvo, dispone de cargador inalámbrico, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, además con un tablero digital bastante completo que tiene información completa del vehículo.


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC40 2022 interior



Sin duda alguna su característica a destacar es su seguridad, Volvo es una de las marcas mas seguras del mercado, si no la mejor. Integra una gran asistencia de manejo como control de estabilidad, sistema de arranque en pendientes, sistema antivuelco, 6 airbags y obtuvo 5 estrellas en la LATINCAP en sus todas sus pruebas de colisión.


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo CX40 2022 LATINCAP


Un punto débil de nuevo Volvo XC40 2021 podría ser su precio para competir en un mercado ecuatoriano, donde cada día legan mas marcas de origen chino o europeas como es el caso reciente de Opel, Suzuki y Seat en 2022. Además al no ser una marca tradicional en nuestro pais, su reventa tiende a ser complicada, y en la mayoría seguramente tendría un castigo en el precio bastante alto, además de su stock o precios en repuestos, lo que no ocurriría con su competencia en este segmento, en marcas mas tradicionales como el Mazda Cx5, Hyundai Tucson, Kia Sportage, entre otros.


Volvo XC40 Ecuador 2021 fayals
Volvo XC40 2022 competencia 

Sin embargo el nuevo Volvo XC40 a pesar de no ser una buen opción para adquirir un Suv de entrada, llega a ser una excelente opción para adquirir un SUV premium, un auto que se esperaría adquirir para varios años, con excelente equipamiento tecnológico y gran diseño. Una excelente apuesta para Ecuador por parte de Volvo, que sin duda llegará para competir con modelos como el Mercedes Benz GLA y BMW X1



No hay comentarios

Gracias por tu mensaje