Breaking News

Laminas de seguridad y vidrios polarizados en Ecuador😎 - todo lo que tienes que saber✅

Todo lo que debes saber en 2021 sobre las laminas de seguridad y vidrios polarizados en Ecuador


Láminas de seguridad Ecuador 2021 Fayals
Laminas de seguridad en Ecuador


Polarizar los vidrios de un auto le entrega un estilo mas deportivo y elegante, sin embargo la delincuencia en nuestro país ha utilizado este accesorio para evitar ser identificado por la policía nacional, lo que ha llevado a que las entidades de transito implementen estrictas sanciones a su implementación para poder identificar de manera correcta al conductor y los pasajeros.

La agencia nacional de transito realiza operativos frecuentemente en las distintas ciudades del país, y este aspecto suele ser uno de los temas de revisión. Esto produce en los ciudadanos una duda con respecto a la implementación de laminas de seguridad en sus vehículos, sobretodo en el porcentaje de transmisión lumínica que estos deben llevar para evitar ser sancionados por parte de las entidades de control. 


Láminas de seguridad Ecuador 2021 Fayals
Operativos de la Agencia de Tránsito



Qué dice la ANT al respecto?

En Ecuador la Agencia Metropolitana de Transito en su cuenta de Twitter expreso que pueden únicamente utilizarse laminas de seguridad con un 50% de transmisión lumínica en las ventanas posteriores, sin embargo en las ventanas frontales y parabrisa delantero deben llevar un 100% de transmisión lumínica para la correcta identificación  de el conductor y sus acompañantes.


Láminas de seguridad Ecuador 2021 Fayals
Porcentaje de transición lumínica 



Se pueden implementar vidrios polarizados en 2021 en Ecuador?

Los vidrios polarizados se encuentran prohibidos en cualquier tipo de vehículo a menos que se solicite un premiso especial en la ANT (Agencia nacional de transito) que tiene un valor de 44$. En caso de presentar un certificado de vidrios polarizados falsificado será sancionado como delito penal tipificado en el articulo 328 del código orgánico penal con pena privativa de la libertad de 5 a 7 años.


Láminas de seguridad Ecuador 2021 Fayals
multas o sanciones


Cuál es la sanción?

La multa por infringir la ley y realizar el uso inadecuado de las laminas de seguridad o el uso de vidrios polarizados será sancionado con el 10% del salario básico unificado y la reducción de 3 puntos a la licencia de conducir. Cabe resaltar que existen excepciones en autos de entidades gubernamentales como; presidente, vicepresidente, policía nacional, entre los más destacados. 



No hay comentarios

Gracias por tu mensaje