Breaking News

Laminas de seguridad y vidrios polarizados en EcuadoršŸ˜Ž - todo lo que tienes que saber✅

Todo lo que debes saber en 2021 sobre las laminas de seguridad y vidrios polarizados en Ecuador


LƔminas de seguridad Ecuador 2021 Fayals
Laminas de seguridad en Ecuador


Polarizar los vidrios de un auto le entrega un estilo mas deportivo y elegante, sin embargo la delincuencia en nuestro paĆ­s ha utilizado este accesorio para evitar ser identificado por la policĆ­a nacional, lo que ha llevado a que las entidades de transito implementen estrictas sanciones a su implementaciĆ³n para poder identificar de manera correcta al conductor y los pasajeros.

La agencia nacional de transito realiza operativos frecuentemente en las distintas ciudades del paĆ­s, y este aspecto suele ser uno de los temas de revisiĆ³n. Esto produce en los ciudadanos una duda con respecto a la implementaciĆ³n de laminas de seguridad en sus vehĆ­culos, sobretodo en el porcentaje de transmisiĆ³n lumĆ­nica que estos deben llevar para evitar ser sancionados por parte de las entidades de control. 


LƔminas de seguridad Ecuador 2021 Fayals
Operativos de la Agencia de TrƔnsito



QuƩ dice la ANT al respecto?

En Ecuador la Agencia Metropolitana de Transito en su cuenta de Twitter expreso que pueden Ćŗnicamente utilizarse laminas de seguridad con un 50% de transmisiĆ³n lumĆ­nica en las ventanas posteriores, sin embargo en las ventanas frontales y parabrisa delantero deben llevar un 100% de transmisiĆ³n lumĆ­nica para la correcta identificaciĆ³n  de el conductor y sus acompaƱantes.


LƔminas de seguridad Ecuador 2021 Fayals
Porcentaje de transiciĆ³n lumĆ­nica 



Se pueden implementar vidrios polarizados en 2021 en Ecuador?

Los vidrios polarizados se encuentran prohibidos en cualquier tipo de vehĆ­culo a menos que se solicite un premiso especial en la ANT (Agencia nacional de transito) que tiene un valor de 44$. En caso de presentar un certificado de vidrios polarizados falsificado serĆ” sancionado como delito penal tipificado en el articulo 328 del cĆ³digo orgĆ”nico penal con pena privativa de la libertad de 5 a 7 aƱos.


LƔminas de seguridad Ecuador 2021 Fayals
multas o sanciones


CuĆ”l es la sanciĆ³n?

La multa por infringir la ley y realizar el uso inadecuado de las laminas de seguridad o el uso de vidrios polarizados serĆ” sancionado con el 10% del salario bĆ”sico unificado y la reducciĆ³n de 3 puntos a la licencia de conducir. Cabe resaltar que existen excepciones en autos de entidades gubernamentales como; presidente, vicepresidente, policĆ­a nacional, entre los mĆ”s destacados. 



No hay comentarios

Gracias por tu mensaje