Breaking News

Precio de la gasolina Extra en Ecuador⛽ mas alto que en Colombia pero de peor calidad

 El precio de la Gasolina Extra supera al de Colombia pero con una calidad mas baja





precio de combustible gasolina Ecuador 2021 Fayals
Precio de gasolina en Ecuador 2021


El expresidente Lenin Moreno durante su periodo presidencial retiró el subsidio a los combustibles en Ecuador. Desde allí han venido en incremento el galón de combustibles; Extra, Eco Pais, Super y Diesel. Los precios según lo indicado por el antiguo presidente tendrían un aumento gradual hasta llegar a precios internacionales.

En este mes de Agosto la Gasolina Extra alcanzo el valor de 2.28$ el galón en Ecuador, superando en su valor al precio del galón de gasolina extra colombiano que se encuentra en un valor de 2.22$ en promedio, considerando que varia según el departamento o ciudad en el territorio del país vecino.


precio de combustible gasolina Ecuador 2021 Fayals
Dispensador de Gasolina


Un ejemplo bastante cercano es en Pasto - Colombia en la frontera con nuestro país, el galón de la gasolina extra se encuentra en un precio de 1.98$. Un valor todavía más bajo que él  del promedio en Colombia pero aumentando la diferencia con el valor ecuatoriano.

Sin embargo Colombia tiene una de las mejores calidades de combustibles de la región, con un promedio de 94 octanos y en Ecuador al rededor de los 85 octanos. Es decir el combustible colombiano tiene una calidad superior a un precio más bajo que el ecuatoriano con el reciente incremento.


precio de combustible gasolina Ecuador 2021 Fayals
Guillermo Lasso Presidente del Ecuador


Si realizamos una comparación con Perú, la gasolina Extra en Ecuador sigue siendo mas económica que en el país del sur. Sin embargo es importante resaltar que en Peru se agrega un impuesto especial al valor para incentivar el cuidado medioambiental

El presidente Guillermo Lasso en el Decreto 95, implementó la obligatoriedad de importación de combustibles que cumplan con los estándares Euro 5, sin embargo esto dejaría fuera de obligaciones a la petrolera estatal Petroecuador. En estos días el gobierno Ecuatoriano se encuentra en un proceso de focalización del subsidio de la gasolina en Ecuador y se espera una resolución en los próximos días

 


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje