Breaking News

Transmisión automática o manual⛽ - Cuál consume consume más gasolina?

Cuál consume más gasolina manual o automática?


Transmisión manual o automática  consumo gasolina


Es muy probable que a la hora de elegir qué automóvil comprar, una de las cosas que tomarás más en cuenta será si el auto es automático o manual, pero esta elección la harás tomando en cuenta la comodidad de manejar a uno automático o de si sabes o no manejar un manual y dejarás de lado un aspecto muy importante que es el consumo de combustible que tiene cada uno y que tal vez ni siquiera sabías que tenían diferencia en generaciones pasadas.


La diferencia que existía en el consumo entre ambas cajas era bastante considerable siendo la caja manual la que mejor rendimiento de combustible otorgaba. Esa diferencia era debido a que las cajas automáticas antiguas hacían los cambios de marcha a revoluciones elevadas generando que así el motor requiera más gasolina y en el manual, el conductor tiene control total de cuando cambiar la marcha y así poder ahorrar gasolina.



Transmisión manual y automática consumo gasolina 2021
Transmisión CVT



La transmisión automática de continuidad variable o CVT son mucho más eficientes que las transmisiones manuales. Se han realizado estudios donde se ha evidenciado que ahorran más combustible debido a que funcionan por medio de dos poleas, una de las cuales es propulsada por el líquido dentro del convertidor de torque y una que lleva esa potencia y movimiento a las ruedas; estas poleas abren y cierran para permitir que una banda tenga relaciones distintas, para generar torque o potencia, dependiendo de las necesidades de ese momento.


Lamentablemente para la mayoría de nosotros los últimos avances tecnológicos siempre tendrán un precio mayor por lo que las compañías solo equipan a sus autos con cajas de cambios modernas a sus autos de gamas más altas dejando en sus modelos de gamas más bajas cajas automáticas con tecnología antigua 



Transmisión manual y automática consumo gasolina 2021
Transmisión automática 



Llegando a ser en autos de gama baja la mejor elección un vehículo de transmisión manual que te hará gastar menos combustible. Seguramente en años posteriores este tipo de tecnología baje sus costos y se encuentre el alcance de un mayor número de personas y cuando esto ocurra tal vez estaremos frente a una inminente extinción de las cajas manuales.

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje