Breaking News

5 cosas importantes sobre el nuevo Corsa 2021 que llegó a Ecuador💯

5 cosas que debes saber antes de comprar el nuevo Opel Corsa 2021


Opel Corsa 2021 Ecuador Fayals
5 cosas importantes sobre Corsa 2021 en Ecuador






Opel llegó a Ecuador con el slogan "El nuevo corsa es Alemán", haciendo alusión a la independencia como marca, debido a que en versiones anteriores llevaba el logo Chevrolet. Llega en un segmento bastante competitivo donde tenemos opciones como el Volkswagen Polo, Peugeot 208, Skoda Fabia, Chevrolet Onix entre los mas destacados.

A continuación te presentamos las 5 cosas que debes conocer sobre el nuevo Opel Corsa 2021 que llegó a Ecuador. Es importante poder trasmitirles nuestra sensación y puntos importantes sobre el auto para que puedan realizar una compra mas informada. 


1. Sus dimensiones


El nuevo Opel Corsa sin lugar a duda es un deportivo del segmento B, que para su precio se esperaría un auto con bastante espacio y confort pero no es así precisamente. Tiene las mismas dimensiones y capacidad en el maletero que un Volkswagen Polo 2021, pero a un precio más elevado. 

Existe poca comodidad de sus plazas traseras, sobre todo al entrar al vehículo, además es el auto menos alto de su segmento con 1.43 m, factor que le entrega un estilo más deportivo. Sin embargo un factor a tener en cuenta con las vías en nuestro país, sobretodo con los rompe velocidades. 


Opel Corsa 2021 Ecuador Fayals
Opel Corsa 2021 dimensiones



Opel Corsa 2021 Ecuador Fayals
Volkswagen Polo 2021 Dimensiones



2.- Su motor 


Uno de sus puntos fuertes para el segmento, integra un motor 1.2 L turbo cargado con 130 Hp y 230 Nm de torque llegando a ser el motor mas potente con respecto a su competencia, por encima del Chevrolet Onix, Volkswagen Polo y el Skoda Fabia.

Ademas con un consumo promedio de 15 Km/ L bastante bueno para su segmento, sobre todo si tomamos en cuenta que lleva un motor turbo cargado. Un punto donde resalta la tecnología automotriz alemana, un auto mas potente pero sin perder su eficiencia de consumo de combustible.



Opel Corsa 2021 Ecuador Fayals
Opel Corsa 2021 Motor



3.- Su Seguridad 


Otro punto fuerte por parte de la marca alemana para el nuevo Opel 2021, llega con 6 Airbags, 2 frontales para piloto y copiloto, 2 laterales y 2 en forma de cortina. Llegando a ser el más seguro del segmento por encima de los 4 Airbags del Volkswagen Polo y el Skoda Fabia, solo igualado por él Chevrolet Onix que llega a un precio similar.

Igualmente es importante destacar que obtuvo 5 estrellas en la EuroNcap para seguridad por su excelente plataforma CMP fabricado por PSA compartida por el nuevo Peugeot 208, que en su totalidad es de aluminio haciéndolo un auto mas ligero con solo 980 Kg de peso total. 


Opel Corsa 2021 Ecuador Fayals
Opel Corsa 2021 EuronCap

Opel Corsa 2021 Ecuador Fayals
Opel Corsa 2021 EuronCap



4.- Sus versiones


Son tres las versiones que ofrece el nuevo Corsa 2021, su versión Edition con transmisión manual como su versión de entrada, la versión Elegance que integra llantas con aros rin 17 pulgadas y cámara con visión 180 grados. La versión más equipada es su versión Elegance con transmisión automática.

Bastante bien por parte de la marca alemana en Ecuador, al incorporar a su gama de modelos todas las versiones a gasolina del nuevo corsa. Recordemos que este modelo tiene una versión eléctrica, llamada Corsa-E y una versión a diésel que por el momento solo se comercializa en Europa. 


Opel Corsa 2021 Ecuador Fayals
Opel Corsa 2021



5.- Su precio


Su punto bajo, se encuentra desde los 19.990$ en su versión Edition, 23.490$ para la versión Elegance de transmisión manual y 24.990$ su versión de transmisión automática. Pero sí compráramos con el Volkswagen Polo que es su competencia directa, con un precio en su desde 17.780$ teniendo características  similares en equipamiento.

Es importante resaltar que la marca Opel no es un marca tradicional en Ecuador y esto no ayuda mucho en la reventa del auto. Si bien es cierto el Corsa no es un auto nuevo nuestro país, pero la marca sí lo es, y esto puede tener llegar a depreciar el vehículo en mayor medida.  


Opel Corsa 2021 Ecuador Fayals
Opel Corsa 2021




En conclusión el nuevo Opel Corsa 2021 es una muestra de la tecnología automotriz alemana en cada tornillo, un gran vehículo sin lugar duda. Sin embargo existen opciones al momento en el mercado ecuatoriano como el Volkswagen Polo como el ejemplo mas evidente, que se encuentran en precios mas competitivos y tienen una capacidad en motorización, equipamiento y seguridad parecidos con precios mas competitivos con respaldo de marca.

Ahora no deja de ser una opción para aquellos consumidores ecuatorianos que buscan un auto que imprima mas deportividad, elegancia y estilo con la mejor seguridad el mercado. Esto obviamente va con su valor elevado que sin embargo puede ser una excelente opción en comparación con él Chevrolet Onix

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje