Breaking News

Autos usados o nuevos ✅ - Cual comprar?

5 puntos importantes para decidir entre un auto nuevo o usado


Autos Nuevos Usados Ecuador 2021 Fayals
Autos usados y nuevos


En el momento de comprar un vehículo, se presentan una gran variedad de opciones de marcas, modelos, motor, seguridad, equipamiento, precios, etc. Sin embargo de entre tantas opciones, la oferta de vehículos se diferencia entre nuevos y usados.

Es importante presentarse bien informado para comprar tu vehículo, debido que es una inversión bastante fuerte. Comprar un auto usado o nuevo, conlleva varios puntos importantes, los cuales presentamos a continuación .


1.- Devaluación 


Un vehículo es uno de los bienes que más tienden a devaluarse, en Ecuador un auto nuevo pierde alrededor del 15% de su valor, solamente al salir del concesionario. Por le contrario los autos usados tienen una devaluación menor y mantienen su valor durante mas tiempo. 


Autos Nuevos Usados Ecuador 2021 Fayals
Devaluación de autos en Ecuador



Ahora es importante resaltar que muchas veces la devaluación de un vehículo usado, también resulta de la  marca o el concesionario que lo comercializa. Un ejemplo en Ecuador, es el Volkswagen Polo, el cual previo a la pandemia se encontraba en un precio de 19 mil dólares y ahora al finalizar el 2021, se encuentra a un precio de 17.780$. Lo cual resultará de igual manera en un descenso del valor del Volkswgaen Polo usado.



2.- Repuestos y Mantenimiento 


Uno de los puntos más importantes, son las refacciones y repuestos del auto que se va comprar o adquirir. Los valores en este rubro pueden variar dependiendo de la marca y modelo del auto, sin embargo la recurrencia con la que hay que adquirirlos refleja decisivamente la variación del costo en el mantenimiento.


Autos Nuevos Usados Ecuador 2021 Fayals
Mantenimiento mecánico 



Un punto positivo para los autos nuevos, debido a que por lo menos en los primero 50 mil kilómetros o 2 años seguramente no tendrías gastos excesivos en repuestos o mantenimiento. En autos usados, este punto suele ser una lotería y dependiente de la capacidad del conocimiento mecánico que adquiera el comprador. 


3.- Equipamiento


El equipamiento es un punto importante a tener en cuenta, por el confort y las capacidades de conectividad que el auto integra. Tecnologías como; compatibilidad con Android auto y Apple Car Play, aire acondicionado, elevavidrios eléctricos o cargador inalámbrico de dispositivos electrónicos, son los mas recurrentes en los nuevos modelos que llegan a Ecuador.


Autos Nuevos Usados Ecuador 2021 Fayals
Nuevo interior BMW


Un punto positivo, sin lugar a duda, para autos nuevos que integran las ultimas tecnologías de equipamiento, para encontrarse a la vanguardia del mercado. Los autos usados tienen la opción de adecuar varias de estas tecnologías, pero no dejan de reflejar un costo extra y existen algunos modelos en los que es prácticamente imposible poder implementarlas.


4.- Precio


Su valor o precio, es uno de los puntos más importantes, en la compra de un vehículo. Un factor que tiende a variar dependiendo de la marca, modelo o versión. Sin embargo es un punto que marca una diferencia entre auto nuevo y usado, debido que existe una diferencia de precio considerable.


Autos Nuevos Usados Ecuador 2021 Fayals
Precio de autos en Ecuador


Uno de los puntos más negativos para los autos nuevos, debido a que un auto usado suele ser mas económico. Esto ocurre no solamente en su precio, sino también en valores impuestos por el gobierno para que estos puedan circular libremente, como;  el impuesto al rodaje, matrícula y el IVA.


5.- Garantía 


Un punto positivo para los autos y cualquier producto nuevo, es la garantía. Muchas marcas de autos nuevos, entregan una garantía de hasta 100 mil kilómetros o 5 años. Lo que resulta en una inversión con menos riesgo.  


Autos Nuevos Usados Ecuador 2021 Fayals
Grantia de autos en Ecuador


Sin embargo existen ciertas condiciones por parte de las marcas para que el consumidor pueda acceder a la misma. Una de estas condiciones, son los mantenimientos dentro de la casa comercial, el cual suele tener un precio mas elevado que la oferta en talleres independientes.


Autos Nuevos Usados Ecuador 2021 Fayals
Comprar un auto en Ecuador


Cualquier decisión, entre un auto usado o nuevo, puede ser la correcta. El consumidor debe encontrarse bien informado sobre el segmento del auto y la oferta que exista en nuestro país. En el caso de autos usados es importante revisarlo mecánicamente, además de acudir el momento de la compra a la notaria mas cercana a realizar el traspaso legal correspondiente.


Autos Nuevos Usados Ecuador 2021 Fayals
Problemas mecánicos del vehículo



En caso de un auto nuevo, la recomendación más importante es elegir de manera correcta la marca y modelo para no tener afectaciones por la devaluación de ciertas marcas. Además revisar cómo maneja la marca su stock de repuestos y el respaldo que maneje la casa comercial en la marca del auto a adquirir. 


Autos Nuevos Usados Ecuador 2021 Fayals
contratos legales de vehículos



Comprar un auto debe ser una decisión importante, a la cual el consumidor debe encontrarse con la información completa sobre modelos, marcas, precios, etc. Es una inversión importante en un bien con una devaluación bastante agresiva, en la cual inclusive podríamos sufrir costos extras o inclusive perder la inversión.

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje