Breaking News

Uber permitirá unicamente carros eléctricos desde 2040 en Ecuador ⚡

 Uber no permitirá autos a combustión desde 2040 en Latinoamérica y desde 2030 en algunos países



Uber carros eléctricos 2022 Ecuador Fayals
Uber Green

Uber, que hace pocos meses atrás por primera vez en su historia empezaba a ser una empresa rentable, debido a que antes funcionaba a perdida de todos sus accionistas. Ahora anuncia nuevos planes hacia el futuro alineándose con el futuro de la movilidad a nivel mundial.


Uber carros eléctricos 2022 Ecuador Fayals
Presentación de Uber Green


La CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, confirmo que Uber tiene el objetivo de convertirse en una empresa completamente eléctrica para 2040 y alinear su empresa en países donde la transición sea todavía mas sencilla para 2030, como; Canada, Estados Unidos y algunos países de Europa.


Uber carros eléctricos 2022 Ecuador Fayals
Uber carros eléctricos


Recordemos que la empresa a principios de 2022, presentó oficialmente su nuevo sistema Uber green, como su servicio mediante el uso de carros eléctricos. Uber para agilitar la transición hacia la movilidad eléctrica en todos los países donde la plataforma digital de transporte funciona, han contemplado las siguientes acciones.

  • Expandir Uber Green para el resto de países donde Uber funciona.
  • Destinar 800 millones de dólares desde 2025 para créditos de socioconductores para que puedan cambiarse a autos eléctricos.
  • Invertir en personal calificado sobre la movilidad eléctrica a nivel mundial que puedan direccionar el cambio hacia la movilidad eléctrica en cada país. 
  • Transparencia del funcionamiento del proyecto con sus clientes y sus socioconductores

Este plan de cambio hacia la movilidad eléctrica para 2040 es un proceso que no solo será aplicado en el servicio de transporte particular que Uber dispone, sino que también se implementará también en el sistema de Delivery, "Uber Eats", donde se espera que se utilicen scooters o motos eléctricas.

Uber carros eléctricos 2022 Ecuador Fayals
Uber Eats en scooter eléctrico 


Además Uber confirmó que en Estados Unidos empezarán a probar este tipo de acciones, empezando por otorgar 1 dólar extra por cada viaje a aquellos conductores que utilicen un auto eléctrico, descuentos especiales en las estaciones de carga eléctrica y acuerdos para que puedan rentar autos Tesla a bajo costo para trabajar en Uber.


Uber carros eléctricos 2022 Ecuador Fayals
Uber carros eléctricos

Como se anunció que en todos los países en los que opera Uber se utilizaran únicamente autos eléctricos desde 2040, Ecuador ingresa dentro de esta lista y tendrá que mejorar su infraestrucutra para acoplarse a estos cambios de Uber y prepararse para el futuro de la movilidad mundial.

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje