La sucesora de la D-Max presenta fallas de fábrica según SERNAC

Una de las opciones que lideran para ser sucesoras de la D-Max, es la que actualmente se comercializa como; Chevrolet S10 en México. Pero en realidad el modelo base, es la Maxus T60, una camioneta china que se vende actualmente en el Ecuador y la que según SERNAC presenta fallas de fábrica.


Maxus T60 

Modelos afectados: 

Los modelos afectados son las Maxus T60 y T90 (2024). Por el momento, se reportan 1.433 unidades que se han reportado con este problema.


Descripción de la falla o problema: 

Según el reporte se informa que en algunos de los vehículos de la marca maxus; modelos T60 y T90, se encontró un defecto en el compartimiento del motor, específicamente en la unión del flexible de dirección y la terminación de la manguera, lo que puede generar la perdida de liquido de dirección de manera continua por fuga, como a su vez producirse la pérdida de líquido de manera acelerada ante un corte pronunciado en la manguera. Como consecuencia, se puede sentir perdida en la asistencia hidráulica de la dirección del vehículo de manera paulatina.


Riesgo para el conductor y los ocupantes: 

La pérdida de asistencia en la dirección de un vehículo dificulta el maniobrar, especialmente a bajas velocidades, aumentando el riesgo de accidentes y fatiga del conductor. En emergencias, puede limitar la capacidad de reacción y, en casos extremos, causar pérdida total de control del vehículo, provocando un accidente.

Qué hacer: 

Por el momento, únicamente en Chile, Maxus ha dispuesto la inspección y de ser el caso la sustitución y reparación de manera gratuita, si se presenta ese desperfecto. Para Ecuador y el resto de mercados latinoamericanos todavía no existe una alerta sobre este problema.

Link del reporte de PROFECO:

Publicar un comentario

0 Comentarios