Breaking News

Guillermo Lasso llega con una esperanza ✔️ para las aplicaciones de transporte particular en Ecuador 2021

 El presidente Guillermo Lasso frena restricciones para las aplicaciones de transporte particular en Ecuador


Aplicaiones de servicio de transporte particular en Ecuador


Uno de los aspectos de mayor preocupación por parte de las aplicaciones de servicio móvil particular como Uber, Cabify, Didi, Indriver, entre otras, se debía al texto que fue aprobado en Abril por la anterior Asamblea Nacional. Debido a que existía un articulo donde obligaría a las plataformas virtuales de movilidad de servicio de transporte, a ser propiedad con titulo habilitante, de operadoras de transporte.

Varias empresas de este servicio de transporte móvil como; Cabify son constituidas legalmente en Ecuador y pagan impuestos puntualmente al SRI. Las aplicaciones de transporte particular móvil han venido en un incremento de su uso en Ecuador.  Según la CITEC, durante la pandemia del COVID-19 en Ecuador, existió un incremento de 147.000 usuarios nuevos en usar estas plataformas.


Aplicación Uber de servicio de transporte particular en Ecuador 


CITEC (Cámara de innovación y tecnología ecuatoriana) ya había realizado la petición del veto parcial al expresidente Lenin Moreno, pero no habían tenido respuesta. Sin embargo, el presidente Guillermo Lasso considera que esta ley vulneraria el derecho al empleo, del cual dependen mas de 70.000 familias a nivel nacional.

Además de vulnerar el derecho de todo ecuatoriano a escoger su forma de transporte y limitar sus maneras de traslado en las diferentes ciudades en el Ecuador. Existían varios vacíos en la ley, sin embargo el presidente Guillermo Lasso remitió este miércoles a la Asamblea Nacional su objeción parcial al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El presidente Lasso resalto la importancia de incentivar la innovación tecnológica en el Ecuador, debido a que genera inversión extranjera y nuevas fuentes de empleo, que debido en la situación del país, llegan a ser de vital importancia para fortalecer las oportunidades de empleo.



3 comentarios:

  1. eso no decide Guillermo Lasso, decide la asamblea, segundo. que pasa con los transportistas legalizados que si pagan impuestos, en una competencia desleal.

    ResponderEliminar
  2. una muestra mas de que Guillermo Lasso, no le importa el vienestar de los transportistas legalizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos se ganan su pan como pueden claro solo hay gente exclusiva para esos trabajos , asi que dejen trabajar

      Eliminar

Gracias por tu mensaje