Breaking News

Suzuki Vitara All Grip 2022 Ecuador❗️ - 5 Cosas que debes saber antes de comprar este auto✅

Cinco cosas que debes saber acerca del nuevo Suzuki Vitara que llegó a Ecuador 






El pasado 18 de Agosto fue presentado el nuevo Suzuki Vitara All Grip 2022,  un evento especial para poner aprueba las capacidades OFF-ROAD del nuevo SUV de la marca japonesa que tuvo lugar en la Finca Hotel CotopaxiPungo. 

Un evento completamente diferente y sencillo, donde se dio cita varios medios nacionales del mundo automotor que tuvieron la oportunidad de probar el vehículo y obtener algunos accesorios oficiales de la marca. 


Suzuki Vitara All Grip 2021 Ecuador fayals
Suzuki Vitara All Grip 2022 Ecuador



A continuación te presentamos los 5 puntos mas importantes que debes conocer antes de comprar o adquirir el nuevo Suzuki Vitara 2022. Es importante poder transmitirles nuestra percepción y análisis critico sobre este nuevo modelo para que puedas tomar una decisión más informada. 


1.- Su Precio:


Un aspecto siempre importante es el precio, el nuevo Suzuki Vitara 2021 llega con un precio en su versión GL 4X2 de 25.490$ y 27.990$ en su versión GLX 4X4. Un precio poco competitivo para su segmento debido a que el equipamiento con el que llega a nuestro país llega a ser bastante pobre en comparación con las opciones en el mercado ecuatoriano para este segmento como; el Skoda KamiQ, Opel Crossland, Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross o el nuevo Haval H2



Suzuki Vitara All Grip 2021 Ecuador fayals
Suzuki Vitara All Grip 2022



2.- Sus Dimensiones


La nueva Vitara 2021 llega con dimensiones bastante más cortas que su versión anterior y llega a competir en un segmento mas compacto, donde encontramos opciones como; Volkswagen T-Cross, Opel Crossland, Hyundai Creta, Skoda KamiQ, entre los mas destacados. 


El nuevo Vitara es bastante menos largo y ancho que su versión anterior, ademas es importante evidenciar que tiene una de las dimensiones más cortas del segmento para el mercado ecuatoriano. 



Suzuki Vitara All Grip 2021 Ecuador fayals
Suzuki Vitara 2016


Suzuki Vitara All Grip 2021 Ecuador fayals
Suzuki Vitara 2022




3.- Su Motor 


El motor en versiones anteriores llegaba ayer de 2.5 L o 2.0 L, sin embargo ahora llega con un motor bastante mas pequeño de cuatro cilindros de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza y 115 libras pie de torque que se acopla ya sea a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 velocidades. Un motor que llega a ser bastante pequeño para su peso, que se encuentra en 1.730 Kg frente a los 1644 Kg de su versión anterior. 



Suzuki Vitara All Grip 2021 Ecuador fayals
Motor 2.5 L Vitara 2018

Suzuki Vitara All Grip 2021 Ecuador fayals
Motor 1.6 L Vitara 2022



4.- Sus versiones


Son dos versiones las que arriban a Ecuador; GL 4x2 y GLX 4X4 donde básicamente la única diferencia se encuentra en la tracción y en el sistema de modos de manejo ALL GRIP. A Ecuador lastimosamente no llegó la versión Boosterjet que era la que realmente bastantes consumidores estaban esperando en nuestro país. Además ninguna versión lleva techo panorámico cómo hemos podido observar en versiones en pasises vecinos. 



Suzuki Vitara All Grip 2021 Ecuador fayals
Suzuki Vitara AllGrip 2022 Versiones 




5.- Su seguridad


En Seguridad llega nada más con 2 Airbags frontales para piloto y copiloto la versión mas básica, quedando por debajo para el segmento en este aspecto en opciones por el mismo precio. El ejemplo mas evidente al menos 4 Airbags en sus versiones de entrada como el Volkswagen T-Cross, Kia Seltos, Skoda KamiQ entre los mas destacados en Ecuador.


Es importante resaltar que el nuevo Vitara obtuvo 5 estrellas en la Euroncap en pruebas de seguridad, sin embargo las pruebas fueron realizadas en su versión mas equipada que llega a tener 6 Airbags y no en su versión de entrada que llega a ser menos segura a pesar de sus asistencias de manejo.



Suzuki Vitara All Grip 2021 Ecuador fayals
Suzuki Vitara 2022 pruebas de colisión Euroncap



Suzuki Vitara All Grip 2021 Ecuador fayals
Suzuki Vitara 2022 pruebas de colisión Euroncap



En conclusión al parecer el nuevo Suzuki Vitara All Grip 2022 no llega a cumplir las expectativas que habíamos esperado en comparación con versiones mas universales que habíamos podido evidenciar. Un auto más pequeño, con un equipamiento bastante pobre y un motor menos potente a pesar de ser un auto más pesado. 


Ademas en su seguridad en versiones de entrada llega solo con 2 Airbags que en comparación con autos del mismo segmento como el Volkswagen T-Cross o el Skoda KamiQ, se encuentra por debajo debido a que estos llevan en sus versiones de entrada 4 y hasta 6 Airbags.


Una decepción completa la nueva versión del Suzuki Vitara, esperábamos mucho más de la marca en nuestro país, sobretodo la versión Boosterjet que tampoco esta confirmada. Esperamos que esto no ocurra con el Suzuki Jimny y al final nos encontremos con versiones mucho menos equipadas y sobrevaloradas para el mercado ecuatoriano. 


3 comentarios:

  1. Carro sobrevalorado en el país, una decepción completa, y el jimny con un sobreprecio que no justifica el auto en sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, En Ecuador lastimosamente a Suzuki le va a costar bastante entrar en el mercado con esos precios y versiones en todos sus modelos.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Pensé que teniendo sus propias tiendas Suzuki iba a desmarcarse de las pésimas políticas comerciales que tenía bajo General Motors pero la verdad es que Suzuki todavía se Chevroletea

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje