Breaking News

Nuevo Suzuki Jimny 2022 Ecuador ✔️ - 5 cosas importantes que debes saber antes de comprarlo!

 5 cosas que debes conocer antes de comprar el nuevo Suzuki Jimny 2022







Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny Ecuador



El nuevo Suzuki Jimny fue presentado, el 1 de Diciembre del 2021, de manera oficial en Ecuador y con esto la marca japonesa ingresa en un segmento particular, donde existe poca oferta en Ecuador. El nuevo todo terreno del segmento B, previa a su presentación, ya agotó las primeras unidades de su edición especial.


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 edición especial


Si estas pensando en comprar el nuevo Jimny, este análisis podría llegar a ser útil, para que el consumidor pueda realizar una compra mas informada. A continuación presentaremos un análisis exhaustivo en 5 puntos importantes los cuales son; Precio, Seguridad, Dimensiones o espacio, Motor y Equipamiento.


Los 5 puntos mas importantes sobre el nuevo Suzuki Jimny 2022 que llega a Ecuador



1.- Precio y versiones en Ecuador


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 versiones


El nuevo Suzuki Jimny llega a Ecuador en 3 versiones disponibles, la primera y mas básica con transmisión manual, una versión con transmisión automática y una versión de edición limitada; la cual solamente se ofertaron 100 unidades, las cuales ya se agotaron previo a su presentación oficial.

Un punto favorable para la marca japonesa, recordando que en el caso del nuevo Suzuki Vitara no arribo a nuestro país la versión boosterjet, que llegaba a ser la mas esperada. Las 3 versiones que arriban a nuestro país, son todas las versiones disponibles que se manejan en el resto de mercados de la región.


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 versiones 


El precio o valor del auto, siempre llega a ser un factor preponderante para su competencia en el mercado y la aceptación entre los consumidores. Llega a ser su punto mas bajo, debido a que encontramos al nuevo Suzuki Jimny en Ecuador a precios desde 28.990 para su versión manual y 29.990 para su versión automática.
 
Para mala fortuna de quienes vivimos en Ecuador, el precio del Suzuki Jimny llega a ser uno de los mas altos de la región por encima de Colombia donde se encuentra a un precio desde los 23.000$, en Perú a 22.000$, Bolivia a 21.590$, México a 19.990$, Paraguay a 17.900$, Chile a 16.290$, entre los mas destacados. 


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 Oferta


El nuevo Jimny a llegado a tener excelente aceptación en nuestro país, agotando su versión limitada que llegaba con accesorios especiales, debido a que existe poca oferta de autos en este segmento en Ecuador. Sin embargo existen opciones alternas en este segmento, como el Jeep Wrangler de segundo uso, que en Ecuador se encuentran rondeando los 40.000$ dependiendo del año de fabricación, que aunque se encuentre a una diferencia de 10.000$, podría llegar a ser una mejor opción con un presupuesto mas alto.



2.- Motor


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 Motor


En cuanto a su motorización, el Suzuki Jimny 2022, integra un motor 1.5 L de cuatros cilindros atmosférico, capaz de generar una potencia de solamente 100 Hp y un torque de 130 Nm. La baja potencia de su motor sincroniza con su ligereza o bajo peso, con 1165 Kg, que para tener una referencia, pesaría 600 kg menos, frente a los 1730 Kg de peso de un Hyundai Creta.

La marca ofrece como característica especial, el sistema Allgrip Pro, que ofrece según Suzuki, una sensación 4x4 mas real. Esto se debe a que se brinda un control mas completo para el conductor para cada tipo de terreno, permitiendo modular fácilmente entre diferentes tipos de tracción (4x4,4x2 y 4x4 con caja reductora).


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 Off-Road

Sin embargo al ser un todo terreno especializado del segmento B, tiende a ser un auto que entrega una sensación de manejo bastante rígida dentro de la ciudad. Por el contrario para terrenos mas Off-Road, se mueve como pes en el agua, ademas con una gran consumo promedio aproximado de de 50 Km/gal.



3.- Dimensiones


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 Dimensiones



Un punto que podría dejar ciertas sensaciones negativas, debido a que es un auto mas bien corto, en cuanto a su espacio, con un baúl o cajuela, que en el caso de cuatro pasajeros, no existe y habría que poner rieles al techo para poder llevar las maletas.


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny Dimensiones


Llega con un una longitud de 3.48 metros, alto de 1.72 metros, un ancho de 1,65 metros y 21 cm libres de distancia sobre el piso. Un auto que es diseñado para 2 pasajeros, donde ahí sí podríamos plegar hacia adelante los asientos traseros para dejar una cajuela de 377 litros en promedio. Un auto que Inclusive llega a ser, 45 milímetros más corta que la carrocería de su versión anterior


4.- Equipamiento


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 Interior


En cuanto a equipamiento, el nuevo Jimny, es bastante promedio. por no decir malo para su precio en Ecuador, bastantes plásticos duros, asientos de tela, aire acondicionado unicamente para las plazas frontales e integra únicamente 2 parlantes frontales.


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 Interior



Algo a destacar en este punto es su pantalla de 7 pulgadas, que al menos es compatible con Android Auto y Apple Car Play, aunque con una calidad bastante pobre, sobre todo en su cámara de reversa. Obviamente un auto que no proyecta confort, que quizás para su precio se queda bastante lejos de lo esperado


5.- Seguridad


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 Seguridad EuronNcap



Es su punto mas bajo, únicamente integra 2 Airbags frontales y pocas características en su seguridad activa como; asistente de arranque en pendiente, control de descenso, frenos ABS y control de estabilidad. Esto ha llevado al nuevo Jimny a obtener solamente 3 estrellas en seguridad en la EuronCap.


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 Seguridad EuronNcap


Indudablemente llega a ser su punto más bajo, en Ecuador encontramos dentro del mercado autos de menor valor que integran hasta 6 Airbags, 5 estrellas de seguridad y varias asistencias de manejo. Así que si estás buscando un auto seguro, esta no es la mejor de las opciones indudablemente.


Conclusiones 



Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 


En conclusión, la marca japonesa ha tenido un éxito en ventas rotundo con el nuevo Suzuki Jimny, pero esto radica en la poca oferta en Vehículos del segmento B, especializados en características Off Road. Un auto que esta sobrevalorado para nuestro país, donde nos encontramos con alrededor de 10 mil dólares por encima de paises cercanos, pese a que la marca aseguró que los autos iban a llegar de las fabricas de Suzuki en Hungría, para aprovechar las alianzas comerciales con la union europea.


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 Interior


Un auto con poco confort, sin espacio para maletas o carga sencilla con cuatro pasajeros, pésima seguridad para su precio y motor bastante promedio. Si la opción que estas buscando es un auto familiar que ofrezca confort, tecnología, conectividad, seguridad a un buen precio, esta no es la mejor opción.


Suzuki Jimny 2022 Ecuador Precio Versiones
Suzuki Jimny 2022 


Es un auto mas bien pensado para 2 pasajeros, de poco uso dentro de la ciudad, para terrenos complicados, para un consumidor, no muy amante del confort, el espacio o la seguridad y que llegue a ser bastante fan del modelo o la marca, como para restarle importancia a la relación precio-calidad

3 comentarios:

Gracias por tu mensaje