Breaking News

¡Adiós! Volkswagen Gol 🔥 tendría una edición limitada 2023 y dejará de fabricarse

 Volkswagen Gol 2023 Last Edition sería su última versión antes de su despedida





Volkswagen Gol 2022 Ecuador fayals
Volkswagen Gol


Seguramente varios ecuatorianos recuerdan con nostalgia uno de los autos más históricos alemanes, el Volkswagen Gol. Quizás se tenía la expectativa de que el Volkswagen Gol regrese nuevamente al Ecuador, sobretodo por que en la actualidad, aún se encuentra disponible en países cercanos como; Colombia.

Volkswagen Gol 2022 Ecuador fayals
Volkswagen Gol


La ultima versión comercializada del Volkswagen Gol en Ecuador, fue el Gol Power, que mostraba un diseño renovado en comparación con sus versiones anteriores. Sin embargo, el Volkswagen Gol tendría los días contados y dejaría de fabricarse después de 30 años de historia en Ecuador y alrededor de 40 años de historia mundial.


Volkswagen Gol 2022 Ecuador fayals
Volkswagen Gol Power 

Antes de su partida presentaría una edición limitada con el nombre de "Volkswagen Gol Last Edition", del cual se ha confirmado que integrará un motor 1.0 L turbocargado, capaz de generar una potencia de 77 Hp y 95 Nm de torque, acoplado a una  transmisión manual de 5 velocidades.


Volkswagen Gol 2022 Ecuador fayals
Volkswagen Gol


Además en su equipamiento interior, se conoce que la edición limitada del Volkswagen Gol integraría aire acondicionado, sistema de infotenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play, mandos al volante, sensores de aparcamiento, entre lo mas destacado.


Volkswagen Gol 2022 Ecuador fayals
Volkswagen Gol


Esta versión del Volkswagen Gol ofrecerá únicamente mil unidades a la venta, que integrarán una placa especial con el numero de cada unidad. El "Volkswagen Gol Last Edition" sería presentado para finales de este 2022 en Europa.


Volkswagen Gol 2022 Ecuador fayals
Volkswagen Golf


Esta decisión para nada es una sorpresa, después del anuncio oficial de Volkswagen de la incertidumbre sobre la producción del Volkswagen Golf. Esto a causa de que la marca alemana se encuentra en la renovación de su oferta comercial, debido al objetivo de producir autos eléctricos en Europa para 2040.


Volkswagen Gol 2022 Ecuador fayals
Volkswagen Polo Track


Por ahora, para Ecuador y el resto de Latinoamérica el sustituto del Volkswagen Gol seria obviamente el Volkswagen Polo y próximamente su nueva versión ya confirmada, pero sin fecha de presentación oficial, el Polo Track.

No hay comentarios

Gracias por tu mensaje