Breaking News

Ecuatorianos compran cada vez más motos y menos autos 🔥

 Los ecuatorianos compran cada vez mas motos que autos en 2022


Autos Ecuador 2022 motos ventas
ventas de autos y motos en Ecuador en 2022


El mundo se encuentra en una transformación de movilidad, que va a cambiar varios puntos importantes de la realidad actual de muchos países. Los carros eléctricos se van convirtiendo de a poco en una realidad en Ecuador y el futuro más cercano a nivel mundial.


Autos Ecuador 2022 motos ventas
Autos eléctricos TESLA


Sin embargo, Latinoamérica se encuentra en un proceso de transición hacia la movilidad eléctrica y Ecuador no es la excepción. A pesar de que registró un aumento del 100% en ventas de autos eléctricos en relación al 2021, según datos de la AEADE.


Autos Ecuador 2022 motos ventas
Ventas de autos híbridos y eléctricos del Ecuador 2022 (AEADE)


En esta transición existen diferentes alternativas que los ecuatorianos han tenido en cuenta en este 2022, una de estas, son los autos híbridos que han registrando un aumento significativo del 2600% en relación al 2021. Las motocicletas también son una de las opciones preferidas por los ecuatorianos que ha registrado un aumento en relación a años anteriores.


Autos Ecuador 2022 motos ventas
Ventas de autos en Ecuador del 2022 (AEADE)



Tanto es así, que las motos en Ecuador registran un mayor numero de ventas que los automóviles. Según datos de la AEADE, las motos registran un total de 120 mil unidades vendidas en lo que va del 2022, frente a los 80.043 autos vendidos a nivel nacional.


Autos Ecuador 2022 motos ventas
Ventas de motos en Ecuador del 2022 (AEADE)


Esta tendencia no sorprende, debido a los altos precios de la gasolina en Ecuadorfalta de infraestructura y los precios de los autos eléctricos en el país. Además también recordemos que el aumento del precio de los autos a venido aumentando un 3% anualmente.


Autos Ecuador 2022 motos ventas
Presentación oficial de Uber Green


Por ahora, el futuro es bastante incierto en el país, cuándo Uber confirmó hace pocos días que electrificarán sus unidades para 2040 en todo el mundo y la misma tendencia se encuentra aconteciendo en todo el mundo.


No hay comentarios

Gracias por tu mensaje