Breaking News

Un motor turbo consume menos gasolina? ⛽

 Es verdad que un motor turbo consume más gasolina?



Motoro Turbo Consumo gasolina 2021 Ecuador Fayals
Motor Turbo Consumo Gasolina



El motor turbo es una realidad en la motorización actual, hoy en día la mayoría de modelos nuevos implementan esta tecnología debido a sus ventajas en consumo, desempeño y gran funcionamiento sobretodo a grades alturas sobre el nivel del mar

Sin embargo también al ser una tecnología nueva tiene algunas desventajas, entre la que más  destaca es su correcto funcionamiento o disciplina por parte del conductor al manejar un motor turbo cargado. Además  de que en algunos casos puede llegar a afectar el "Turbo Lag" en gran medida, si no fueron fabricados de manera específica para esta tecnología teniendo graves problemas en el arranque sobre todo en pendientes.


Motoro Turbo Consumo gasolina 2021 Ecuador Fayals
Turbo



Es importante conocer como funciona un motor turbo, esta nueva tecnología funciona con el giro de la turbina que produce un aire a presión que realiza una acción parecida a la de un ventilador, este aire al pasar hacia el compresor en sus estrechos conductos aumenta la velocidad del mismo que al conectar con los cilindros incrementa el torque del vehículo, es decir la fuerza del auto en el despegue. 

El turbo no solo incrementa el rendimiento del motor si no que también lo hace más eficiente, esto debido a que utilizan el aire o gases que son liberados hacia al escape del vehículo, aprovechando esa energía. Ademas de que en los últimos años han tenido una reducción del peso y tamaño del motor lo que también reduce el esfuerzo del motor de un Auto, con esto obviamente conseguimos autos mas potentes pero mejorando su consumo de combustible


Motoro Turbo Consumo gasolina 2021 Ecuador Fayals
Automóvil en pendiente



Ventajas y Desventajas del Motor Turbo


Ventajas


  • Mayor Desempeño 
  • Reducción del consumo de combustible
  • Excelentes a grandes alturas sobre el nivel del mar
  • Costo de matricula en Ecuador


Desventajas


  • Turbolag
  • Precio
  • Mantenimiento
  • Desconocimiento de correcta utilización 


Motoro Turbo Consumo gasolina 2021 Ecuador Fayals
Opel Corsa 2021 y Volkswagen Polo



En conclusión los motores tubo cargados si reducen el consumo de combustible, debido a que reducen el peso del vehículo y ademas aumenta la eficiencia del motor. Pero es importante resaltar que por ejemplo un Opel Corsa que tiene un motor 1.2 L turbo no tendría menor consumo que un Spark Gt que tiene un motor de similar cilindraje.

La comparación correcta es con vehículos que tengan una potencia similar, es decir, lo correcto es comparar el Opel Corsa con un Volkswagen Polo, que a pesar que tiene un motor 1.6 L con una potencia parecida, el Corsa tendría mejor consumo según la información del fabricante.


2 comentarios:

  1. Falto poner como es la correcta utilización de un auto con motor turbo cargado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, en estos días publicaremos un articulo especifico sobre ese tema gracias por tu comentario y sugerencia!!

      Eliminar

Gracias por tu mensaje